CICLISMO

El Tripadvisor de talleres de ciclismo

Dos jóvenes emprendedores de Barcelona lanzan la web Reparar Bicicleta, que permite reservar citas en tiendas y talleres de ciclismo además de comparar servicios y precios.

0
Imagen del portal Reparar Bicicleta, el TripAdvisor del ciclismo.
Reparar Bicicleta

Desde que finalizó el confinamiento total el sector ciclismo ha sido de los pocos que ha crecido, y el exceso de carga de trabajo en taller ha provocado demoras incluso limitando a los clientes la entrada de sus bicicletas durante varias semanas por tener el taller completo.

El proceso para realizar una reparación en un taller de ciclismo sigue siendo el mismo que hace dos décadas, el cliente va a la tienda y ahí le dan una estimación de tiempos y de precios.

Dos jóvenes emprendedores de Barcelona lanzan la web Reparar Bicicleta para ofrecer un servicio digitalizado para las tiendas de ciclismo, donde los clientes puedan realizar una reserva gratuita desde casa o móvil, un servicio que se traduce en comodidad. En la web facilitan un mapa de tiendas de ciclismo (https://www.repararbicicleta.com/tiendas-ciclismo), eliges una tienda de tu ciudad, y reservas cita rellenando tu email y teléfono que sólo utilizarán para confirmarte la reservar e informarte sobre el estado de tu reparación.

Mantener a sus clientes felices para que les recuerden, esa es su estrategia. Como las reparaciones y revisiones son puntuales muestran una cara simpática en redes sociales compartiendo publicaciones de humor sobre ciclismo para que los seguidores echen unas risas, y cuando necesiten una reparación vuelvan a la web y reserven una cita. Les podemos encontrar en Instagram @repararbicicleta y Twitter @RepararBici

Otro de los factores de su estrategia es incentivar a los clientes con regalos. A los clientes que finalicen la reparación se les enviará una tarjeta regalo de Amazon de hasta 10€.

Para las tiendas de ciclismo interesadas han habilitado un formulario para darse de alta gratuitamente (https://www.repararbicicleta.com/nueva-tienda) y activar sus servicios de reparación. Y si lo desean podrán contratar una extra promoción para aumentar sus reservas.