VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 11

Soler: "Me da rabia, porque me precipité y no pude ganar"

El catalán subió a la sexta posición de la general gracias al tiempo que recortó desde la fuga, pero David Gaudu le batió en el mano a mano por la etapa.

0

El Movistar prometió atacar y lo cumplió. “Intentaremos ir ganando tiempo con uno, con otro…”, habían prometido, y el elegido camino de La Farrapona fue Marc Soler. El catalán, brillante en esta Vuelta y que ya triunfó en Lekunberri, fue a por todas: general y etapa. “La idea era marcharme. Si los equipos de la general venían a por mí, que se desgastaran lo máximo posible. Si no, intentar recuperar tiempo en la general y pelear por la etapa como así ha sido”, explicó Soler en la cima de La Farrapona, donde se le vio “satisfecho y contento”, aunque con un poco de rabia por no haber podido rematar.

La situación ahora mismo del tridente del equipo español es con Enric Mas en la quinta plaza a 1:54, Soler sube a la sexta a 2:44 tras recuperar 1:03, mientras que Valverde se mantiene octavo a 3:44. “Cuanta más gente tengamos cerca en la general, mucho mejor”, opina el de Vilanova i la Geltrú, fundamental en la imagen ofensiva que el equipo español está mostrando en la ronda española. “Estamos dando que hablar y en el Angliru, aunque hemos tenido mucho desgaste, la idea es seguir intentándolo, aseguró.

“Nos lo vamos a jugar todo o casi todo en el Angliru”, opinó Enric Mas, teórica primera baza y que confirmó sus buenas sensaciones en La Farrapona, donde llegó a rueda de Roglic, Carapaz y Martin. El mallorquín, que en los últimos metros de los puertos le estaba faltando algo de chispa, no cedió con los mejores. Se mantuvo a la expectativa, pero “tanto Jumbo o Ineos no quisieron ir a por Marc, estaban pendientes de que lo intentáramos aprovechar”. Quizá se pudo lograr un premio mayor, pero con esta actitud, Soler fue claro: “Nos vamos muy tranquilos a dormir al hotel”.