CICLISMO

Pozzovivo, operado en el codo por peligro de gangrena

El italiano fue operado en una clínica de Lugano a lo largo de seis horas por una infección, que una biopsia diagnosticó en riesgo de gangrena.

0
Pozzovivo, operado en el codo por peligro de gangrena

Domenico Pozzovivo tuvo que volver a ser operado de su codo izquierdo. El corredor del NTT resultó atropellado por un coche en 2019 durante un entrenamiento, y entre las lesiones estaba esta fractura. La intervención se encontraba prevista para el mes de noviembre, en principio para retirar placas y tornillos, pero se ha adelantado por un problema inesperado: peligro de gangrena.

Valentina Conte, esposa de Pozzovivo, confirmó en La Gazzetta dello Sport que el escalador de 37 años fue operado, en una clínica de Lugano, a lo largo de seis horas debido a una infección, que una biopsia diagnosticó en riesgo de gangrena.

El italiano se cayó en la primera etapa del Tour y se le reabrió la herida. Prácticamente quedó a la vista toda la ferrería que reconstruyó la articulación. En el Giro, tras un buen arranque, cedió por culpa de los dolores en el brazo izquierdo. Ahora le tocará reposar antes de regresar a los entrenamientos de cara a la temporada 2021, con el futuro de su equipo, el NTT (sin patrocinador aún), en el aire.