VUELTA A ESPAÑA

La insólita salida de la Vuelta 21: dentro de la Catedral de Burgos

Así se ha anunciado este jueves en la presentación oficial. Será una contrarreloj individual "muy urbana" que aprovechará la monumentalidad de la ciudad.

0
La insólita salida de la Vuelta 21: dentro de la Catedral de Burgos
Dani Sánchez

Se sabía que La Vuelta 2021 saldría desde Burgos, que lo haría con una crono individual y que el recorrido sería por la ciudad para mostrar los monumentos de la localidad. Así se presentó este jueves y se aprovechó para desvelar un secreto asombroso: los ciclistas saldrán para la contrarreloj desde el mismo interior de la Catedral de Burgos. Si la localidad castellana iba a acoger la partida de la carrera para celebrar los 800 años del monumento, la organización ya se ha encargado de que en todos los días previos se vaya a hablar largo y tendido de él.

"Nunca antes una prueba ciclista había salido desde dentro de una catedral", confirmó el director, Javier Guillén, en un acto en el que estuvieron presentes las autoridades del Ayuntamiento, Junta de Castilla y León, Diputación de Burgos, la Fundación del VIII Centenario y hasta el deán de la Catedral.  Con el objetivo de que la carrera muestre las bondades de la localidad como "gran escaparate para el resto del mundo, el recorrido tampoco se olvidará del Castillo y volverá a la Catedral, donde estará ubicada la meta. En la pasada Vuelta a Burgos, la carrera ya usó la Catedral de escenario para la salida, pero el arranque se ubicó frente a su fachada. La Vuelta ha querido dar una vuelta de tuerca más.