VUELTA ESPAÑA

Los problemas de Barceló tras su taquicardia en La Vuelta

El ciclista del Cofidis se tuvo que retirar de la prueba, su gran objetivo, tras alcanzar las 230 pulsaciones. Debe hacerse un cateterismo: "El seguro me ha dejado tirado".

0
Los problemas de Barceló tras su taquicardia en La Vuelta
JESUS RUBIO DIARIO AS

Fernando Barceló, ciclista del Cofidis, fue una de las noticias negativas de esta Vuelta. El joven corredor de 24 años tenía la ronda española como gran objetivo del año, pero justo tras la etapa que cruzaba su tierra, Huesca, en la quinta jornada entre la capital oscense y Sabiñánigo, se tuvo que retirar. En un día en el que se llegó a meter en la fuga, empezó a encontrarse mal y las pulsaciones se elevaron hasta 230. Tanto el equipo como Barceló decidieron dejar la carrera por precaución.

Pero los problemas no han terminado para él, como denunció en las redes sociales. Ya en casa, el ciclista debe someterse a un cateterismo, para el que recurrió a su seguro privado. La intervención estaba prevista para el próximo miércoles ya no tendrá lugar y el corredor se queja de que "le han dejado tirado".

Un problema para este prometedor corredor que ha dado el salto al World Tour esta temporada y del que se esperaba mucho en la ronda española. Su objetivo ahora es intentar recuperarse de cara a 2021. El corredor era optimista  ya que, al menos, el problema ha aparecido justo en el momento en el que acaba el año y tras varias consultas parece que el problema tiene fácil solución... siempre que se lo permitan.