VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 8

Roglic: "Ha sido más duro de lo que me esperaba"

Primoz Roglic, ganador de la octava etapa de la Vuelta, expresó su felicidad por su victoria. "Cuando Movistar endureció vi que era una buena oportunidad".

0
Roglic: "Ha sido más duro de lo que me esperaba"
Jesús Rubio Diario AS

Roglic y Carapaz vivieron un mano a mano en los últimos kilómetros de la ascensión a Moncalvillo. Los dos llegaron a meta desencajados, como el resto de los que estuvieron peleando por la carrera. En el caso del esloveno, el rostro se tornó en satisfacción al hablar de su victoria: “Estoy muy contento por la victoria, pero sobre todo por recortar tiempo, porque mi objetivo aquí es ganar la Vuelta. Tuve buenas piernas y lo conseguí, aunque la subida final fue más dura de lo que esperaba”. “Fue un duelo muy bonito”, añadió Carapaz, al que no se le notó afectado por la pérdida de parte de su ventaja: “Roglic es un superfavorito para la general, la carrera sigue abierta, aunque se va aclarando el panorama”. Ya tiene al esloveno segundo, a sólo 13" en la general.

El Jumbo amaneció con la noticia de la retirada de un Dumoulin, que no era capaz de recuperar del esfuerzo. “Seguir era poner en peligro la próxima temporada, espero que en esta Vuelta Roglic sí logre éxitos”, dijo el neerlandés en su despedida. Y su compañero esloveno sólo tardó unas horas en devolver la sonrisa al equipo. Un triunfo ante Carapaz, con el que ya se batió por otra grande, el Giro 2019, que recayó en el ecuatoriano. “Para ganarle hacen falta piernas, en 2019 no las tuve y ahora sí. Es un ciclista muy fuerte y sigue siendo el rival a batir de esta Vuelta.

Se trata del segundo triunfo del esloveno en esta Vuelta, el noveno de su temporada, que arrancó ya en la reanudación tras la pandemia. Un desgaste que no sabe si en algún momento de la ronda española le pasará factura, pero por eso no quiere mirar más allá, ni siquiera al fin de semana asturiano que aparece en el horizonte con Farrapona el sábado y Angliru el domingo: “Está claro que serán dos etapas muy duras, pero pensar sólo en ellas sería un gran error. Tengo que ir día a día”.