VUELTA ESPAÑA

Ion Izagirre: "Es una satisfacción ganar en las tres grandes"

El vasco del Astana, de 31 años, entró en solitario en la meta de Aramón-Formigal y ya tiene triunfos de etapa en Tour, Giro y Vuelta.

Ion Izagirre: "Es una satisfacción ganar en las tres grandes"

"Es una gran satisfacción tener triunfos en las tres grandes", aseguró con una sonrisa Ion Izagirre en la meta de Formigal. El de Ormaiztegi completó su colección gracias a su estrategia con otro ciclista mayúsculo, que dio otra exhibición, su hermano Gorka. “Se lanzó en la bajada y fue clave. Sacó una distancia buena que hizo a los demás trabajar, mientras yo iba guardadito. Me había preguntado si sentía buenas piernas y le dije que sí, entonces me respondió que me quedara atrás, que no gastara en la fuga”.

Los ciclistas del Astana no lo habían planeado, pero cuando vieron que el día era dantesco, también sintieron que era su jornada. Así lo demostró Gorka con una bajada de Contefablo espectacular, y así remató Ion en la parte más dura de Formigal: “Fue improvisación. Gorka iba cerca en la general y pensábamos que no nos darían mucho margen, pero la fuga era numerosa, con equipos que llevaban varios integrantes… Ya en el último puerto, sabía que esos tres kilómetros finales era donde se podía hacer daño, pero claro, nunca sabes si es el momento. Ahora sí pude rematar”.

Un triunfo importante para un ciclista que sufrió una caída preocupante en el pasado Tour de Francia. Afortunadamente, llegó en forma a esta Vuelta: “La clavícula está prácticamente soldada , como se ha podido comprobar”.