VUELTA A ESPAÑA

La Ertzaintza pide a los aficionados no ir a Orduña

La Policía vasca ha solicitado a los aficionados al ciclismo que no vayan al puerto de Orduña ni a la línea de meta de la séptima etapa por la situación sanitaria existente.

La Ertzaintza pide a los aficionados no ir a Orduña
ANDER GILLENEA AFP

La Ertzaintza desplegará un dispositivo de seguridad con 220 agentes con motivo de la séptima etapa de La Vuelta que se desarrollará el próximo martes entre Vitoria y Uribarri Gaubea, y ha solicitado a los aficionados al ciclismo que no vayan al puerto de Orduña ni a la línea de meta por la situación sanitaria existente.

La etapa, que tendrá salida en la explanada de Mendizabala de Vitoria a las 13.00 horas del martes, discurrirá por las localidades de Gopegi, Murgia, Espejo, Añana, Subilla-Morillas e Izarra, para acabar en Uribarri-Gaubea.

La Ertzaintza no espera problemas de tráfico importantes, excepto en la zona de Murguia, por encima de Altube, y ha recordado que el ascenso al puerto de Orduña estará cerrado a la circulación desde las 08.30 horas, al igual que los alrededores de Valdegovía.

Por la situación de la covid-19, la Policía vasca ha pedido a los ciudadanos que no vayan a ver el paso de la prueba ciclista al puerto de Orduña ni a la línea de meta y que en el caso de necesitar circular por la zona se informen de rutas alternativas.