GIRO DE ITALIA | ETAPA 20

Hindley, nuevo líder: "Será la contrarreloj de mi vida"

El australiano, de 24 años, saldrá vestido de rosa en la contrarreloj de Milán con el mismo tiempo que el británico Tao. 15,7 km para decidir el ganador.

0
Hindley, nuevo líder: "Será la contrarreloj de mi vida"
DPA

Jai Hindley se vistió con la maglia rosa de líder general al final tras la 20ª etapa del Giro. el australiano de Sunweb y el británico de Ineos Tao Geoghegan Hart, ganador de la etapa, tienen el mismo tiempo (horas, minutos y segundos). Hindley, mejor por milésimas, lo que le permite salir de líder para la jornada final, una contrarreloj de 15,7 km con final en Milán. "Estas tres semanas han sido una montaña rusa. Este domingo será la contrarreloj de mi vida", dijo a la RAI italiana. Su compañero Kelderman, líder hasta este sábado en Sestriere, ahora es tercero. "No tengo noticias", dijo en meta.

"Es increíble, no tengo palabras. Desde niño soñaba con llevar la maglia rosa. Es un honor enorme para mí, todavía no me lo creo. Lo daré todo", añadió un feliz Hindley. Por primera vez en los 103 años de historia del Giro, dos corredores llegan a la contrarreloj final, que entrega el título de campeón, con exactamente el mismo tiempo en la general.

Geoghegan Hart espera tener "un buen día y un poco de suerte" en crono final

La contrarreloj de este domingo dependerá de las piernas, el recorrido es breve, espero tener un buen día y un poco de suerte. Luego veremos", afirmó Geoghegan Hart al acabar la etapa de este sábado, en declaraciones facilitadas por los organizadores del Giro. El británico se impuso este sábado al esprint ante Hindley en Sestriere y selló su segunda victoria en este Giro, tras la de Piancavallo en la decimoquinta etapa. En la primera etapa, una contrarreloj de 15 km, Hindley mejoró en 49" a Tao. En la 14ª, una prueba contra el crono de 34 km, el británico mejoró en 1:15 al australiano. Todo por decidir.