GIRO DE ITALIA | ETAPA 20

Los españoles en el Giro: Bilbao, sin fuerzas para el podio

El español se quedó rezagado en la segunda subida a Sestriere, y compartió el resto de etapa con Kelderman, al que no le pudo disputar el tercer puesto.

Los españoles en el Giro: Bilbao, sin fuerzas para el podio
LUCA BETTINI AFP

Pello Bilbao no tuvo fuerzas suficientes para optar al podio del Giro de Italia. El ciclista español llegaba a poco más de un minuto del tercer puesto, y cuando se quedó cortado con Kelderman aumentaron sus opciones, pero no encontró energías para atacarle.

Los españoles en la 20ª etapa del Giro de Italia

Pello Bilbao (7º): No pudo seguir la aceleración de Dennis a falta de 30 kilómetros, y se quedó en un grupo con la maglia rosa. En la ascensión final no tuvo fuerzas para atacar a Kelderman y sigue cuarto. Tendría que remontar más de un minuto al neerlandés en la crono de mañana para acabar en el podio.

Sergio Samitier (32º)Llegó a 8 minutos del ganador del día. No aguantó en el grupo de favoritos cuando se aceleró el ritmo. Marcha 13º en la general, y mañana no debería tener demasiados problemas para defender esa gran posición.

Jonathan Castroviejo (44º):Fue importante cuando Ineos empezó a poner un duro ritmo, pero en la segunda subida a Sestriere dejó que fuera Dennis quien culminara su trabajo. No llegó los 10 minutos de pérdida en meta.

Víctor de la Parte (49º):Se ha centrado durante la carrera en ayudar a un Zakarin que no ha estado a la altura de las expectativas, y eso ha privado al español de luchar por más etapas. Entró a casi 12 minutos de Tao.

Héctor Carretero (50º): Como durante todo el Giro, ha sido muy útil para sus compañeros del Movistar, realizando muy bien sus labores de gregario. Hoy tuvo un muy buen día y llegó en una buena posición.

Antonio Pedrero (62º): Ha llegado con las fuerzas muy justas a esta última semana de carrera. Se dejó casi 17 minutos en meta, y pese a rozar en ocasiones el top-10 de la general, ha caído hasta el 19º puesto.

Daniel Navarro (71º): Era su última oportunidad para cazar una etapa, pero no se metió en la escapada. Le han faltado ocasiones para demostrar su calidad.

Óscar Rodríguez (102º): Ayudó a Fugslang hasta que sus piernas dijeron basta. Ha sido muy importante para el danés tras las bajas de Astana en la primera semana de carrera. Entró a más de media hora, en un grupo con Sagan.

Albert Torres (133º): Farolillo rojo de la etapa. Ayudó a sus compañeros en el primer tramo de la etapa, más cómodo, pero cuando llegó la montaña poco pudo hacer. Salvó el fuera de control.