VUELTA A ESPAÑA

Sam Bennett: "Con tan pocas opciones, no ganar me hubiera añadido presión"

Sam Bennett se impuso al esprint en la cuarta etapa tras remontar al belga casi sobre la meta de Ejea de los Caballeros.

Sam Bennett: "Con tan pocas opciones, no ganar me hubiera añadido presión"
Jesús Rubio Diario AS

Sam Bennett tuvo que realizar una tremenda remontada a Jasper Philipsen para lograr la victoria en Ejea de los Caballeros. "Cuando vi que arrancaba, pensé que sería difícil alcanzarle, pero lo logré”, afirmó feliz en meta este irlandés que suma siete victorias en este 2020. Uno de los velocistas del momento para el que el Deceuninck trabajó toda la jornada consciente de las pocas oportunidades que tendrá su velocista en la carrera: “Creo que son solo tres y eso a veces es pricológicamente duro para nosotros. Si no hubiera logrado la victoria tendría ahora mucha más presión”.

 Se trata de su tercera victoria en la ronda española (ganó dos en 2019) para un corredor con triunfos en las tres grandes (otros tres en el Tour y dos en el Giro). Este año ya levantó los brazos en la última llegada de la Grande Boucle en los Campos Elíseos de París para alegría de su mayor seguidor, su abuelo, que lo tuvo que vivir desde Dublín por el Covid. Las imágenes de su alegría fueron virales: “La pandemia complica todo, pero seguro que lo ve mejor por televisión. Me encantó verle disfrutar tanto”.