GIRO DE ITALIA | ETAPA 19

Los españoles en el Giro: Bilbao se prepara para buscar el podio

La decimonovena etapa del Giro se llevó a cabo sin ningún tipo de sobresalto. Albert Torres se metió en la escapada, pero no pudo seguir los ataques.

0
Los españoles en el Giro: Bilbao se prepara para buscar el podio
@Movistar_Team Twitter

Día muy tranquilo para los corredores españoles en el Giro de Italia. Primero, la etapa se recortó a la mitad ante las protestas de los ciclistas. Una vez puestos en marcha, el pelotón tampoco se exigió demasiado y entregó la victoria a la fuga, en la que estaba Albert Torres, quien fue incapaz de seguir el ritmo cuando llegaron los ataques.

Los españoles en la 19ª etapa del Giro de Italia

Albert Torres (7º): Se metió en la fuga de 14 corredores, a la que el pelotón cedió el triunfo de etapa. Cuando llegaron las hostilidades, no pudo entrar en los cortes delanteros que se formaron. Mañana no podrá ayudar demasiado a sus compañeros.

Pello Bilbao (34º): Aprovechó para descansar las piernas. Sigue cuarto en la general y mañana buscará entrar en puestos de podio, de los que le separa poco más de un minuto. En la crono final puede realizar un buen papel.

Sergio Samitier (51º): Ayer superó a Pedrero como mejor Movistar colocado en la general, 13º, aunque le separa un mundo del top-10. Está realizando una buena carrera y mañana tratará de culminarlo con un triunfo de etapa.

Óscar Rodríguez (52º): Las bajas que sufrió Astana en la primera semana de carrera le han hecho ser importante para Fugslang, que ayer mostró su mejor versión en este Giro. Tuvo cerca un triunfo de etapa.

Víctor de la Parte (66º): Se ha centrado durante la carrera en ayudar a un Zakarin que no ha estado a la altura de las expectativas, y eso ha privado al español de luchar por más etapas.

Jonathan Castroviejo (96º): Será un apoyo importante para Tao Geghegan Hart en su búsqueda de la maglia rosa. Le queda la crono, a la que llega con buenas fuerzas.

Antonio Pedrero (111º): Al igual que su compañero Samitier, tratará de culminar un buen Giro con una victoria de etapa en el Sestriere. También buscará consolidarse en el top-20 de la general.

Daniel Navarro (114º): Tiene en el Sestriere la última oportunidad de conseguir grandes cosas en este Giro, donde no ha tenido demasiadas ocasiones de asomar la cabeza.

Héctor Carretero (120º): Está cumpliendo con su labor de ayudar a los líderes del equipo, y mañana puede formar parte de un movimiento en bloque del Movistar.