VUELTA A ESPAÑA

Marc Soler: "¡Ya nos tocaba recibir la recompensa!"

El catalán aprovechó el gran trabajo del Movistar para lograr su segunda victoria del año. "Nos pasó como una moto", contó Marc Soler.

Navarra
0
Marc Soler: "¡Ya nos tocaba recibir la recompensa!"
Movistar Team

Marc Soler levantó los brazos en la meta de Lekunberri, y a continuación se dio tres golpes en el pecho, justo en la ‘M’ de Movistar. Había alegría, porque el ciclista catalán estaba “muy, muy contento por ganar por primera vez en una grande”, pero también había algo de rabia: “Ha sido un año muy complicado, estamos en Navarra, la tierra del equipo, y aunque hemos hecho un Tour bueno, queremos demostrar a la gente que seguimos luchando, que reivindicarnos”. Y por lo que se vio durante la etapa, la actitud del único equipo español World Tour es muy diferente. “La mentalidad respecto al Tour es diferente. Ojalá alguno de mis compañeros esté en lo más alto del podio final, porque venimos a por todas", confirmó Carlos Verona, uno de los protagonistas en San Miguel de Aralar, ya que su ritmo provocó la selección definitiva.

La victoria supo a gloria. Es la segunda de la temporada tras la lograda, también por Soler, en la lejana Challenge de Mallorca de febrero. “Ya era hora de lograr la recompensa. Tras tanto esfuerzo, hoy lo vamos a celebrar”, revelaba el ganador, un ciclista al que se le colgó el cartel de futura estrella tras vencer la París-Niza 2018 y, aunque nunca se ha dudado de su calidad, a sus 26 años había cierta impaciencia con que lograse resultados, pero nunca desde dentro del equipo, que lo ha visto siempre como un ciclista capaz de liderar a la formación. De hecho, esta temporada tenía previsto ser la referencia en el Giro, aunque los cambios de planes postpandemia le llevaron al Tour y ahora a la Vuelta, donde ha conseguido de manera brillante el triunfo más importante de su carrera.

“Cuando nos pasó, creí que era una moto. Ha conseguido rematar el trabajo del equipo, alabó Enric Mas en su papel de jefe de filas y principal baza del equipo parea ganar esta Vuelta ya que marcha quinto a 17” de Roglic y con grandes sensaciones. Su quinto puesto en el Tour y que comience la Vuelta como serio aspirante a la general también está siendo clave en un año de cierta transición tras la marcha de Mikel Landa y Nairo Quintana. Con el mallorquín, Soler (10º, a 1:04) y Valverde (11º, a 1:07), las perspectivas son inmejorables. “De momento, se están luciendo”, incluso destaca el líder Roglic. El Movistar vuelve a ser protagonista.