CICLISMO | TOUR DE FLANDES

La única persona multada en el Tour de Flandes es el padre del primer ministro de Bélgica

Herman de Croo, padre del primer ministro Alexander de Croo, fue sancionado tras ser cazado por las cámaras de televisión sin usar mascarilla al paso de la carrera.

0
El primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo, llega a una cumbre de líderes de la Unión Europea en Bruselas (Bélgica).
POOL REUTERS

Herman De Croo, padre del primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, ha sido la única persona multada durante la reciente edición de La Vuelta a Flandes por no respetar las normas para evitar la propagación del coronavirus.

"He cometido un error, es innegable", ha declarado Herman De Croo, diputado regional de Flandes y conocido político en Bélgica, tras haber sido identificado en las imágenes de la televisión viendo pasar a los ciclistas sin mascarilla, como exigían las normas.

El padre del primer ministro ha declarado a la prensa local que olvidó ponerse la mascarilla y que pagará los 250 euros de multa por la infracción.

La Vuelta a Flandes, clásica de primavera desplazada a octubre por la pandemia, se celebró el pasado domingo, con victoria para Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix).

Dos días antes, el Gobierno que dirige su hijo endureció las restricciones para hacer frente a la covid en Bélgica, segundo país más afectado de la Unión Europea sólo superado por República Checa, imponiendo un toque de queda nocturno y obligando a cerrar restaurantes durante un mes.