GIRO DE ITALIA | ETAPA 17

Los españoles en el Giro: Óscar Rodríguez acabó Top10

Óscar Rodríguez, Héctor Carretero y Victor de la Parte fueron la representación española en la fuga del día. En cuanto a la general, Pello Bilbao sigue en la quinta posición.

0
Los españoles en el Giro: Óscar Rodríguez acabó Top10
Astana

La 17ª etapa del Giro de Italia tuvo de nuevo una gran fuga en la que hubo representación española. Óscar Rodríguez y Héctor Carretero fueron los escapados.

Los españoles en la 17ª etapa del Giro de Italia

Óscar Rodríguez (8º): El ciclista del Astana fue el mejor español del día. Se cortó en Durone, pero supo resistir y en el descenso cazó al grupo delantero. Una vez allí aguantó hasta que O'Conor cambió el ritmo. No se dejó ir y firmó un Top10.

Pello Bilbao (16º): Pello continúa aguantando entre los favoritos para mantener su quinta posición en la general. El vasco no sufrió en ningún momento y supo guardar fuerzas para cuando los gallos endurezcan la carrera en las próximas etapas.

Víctor de la Parte (23º): Fue otro de los españoles que estuvo en la fuga del día. En su caso también se cortó en la ascensión al Durone, pero se reenganchó en la bajada. El cambio de ritmo de O'Connor también le dejó cortado. Trabajó para Zakarin durante toda la jornada.

Sergio Samitier (25º): Tras estar fugado ayer, Samitier no se dejó ir cuando se cortó del grupo principal. Llegó a poco más de un minuto y medio del líder de la clasificación general.

Antonio Pedrero (40º): Otro de los Movistar que intentó acabar lo mejor posible cuando se rompió el pelotón principal en la subida a Madonna di Campiglio. En su caso llegó en a algo más de cinco minutos del grupo del líder.

Jonathan Castroviejo (45º): El rodador español trabajó durante gran parte de la jornada para mantener bien colocado a Tao Geoghegan. En la ascensión final aminoró un poco el ritmo pensando en lo que queda en los próximos días.

Héctor Carretero (56º): Fue el tercer español fugado del día. Él sí que aguantó en el Durone en el grupo cabecero, pero una vez que el ritmo se endureció en Madonna di Campiglio se cortó y decidió recuperarse del esfuerzo y se tomó la subida con calma.

Daniel Navarro (61º): El del Israel fue de los ciclistas que se cortó cuando el Sunweb seleccionó el pelotón principal. Entró en el primer gran grupo de rezagados.

Albert Torres (89º): El ciclista del Movistar fue el último español. No era su terreno y llegó con el grupo de velocistas que cerró la etapa.