CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

El dato Strava: Darío Gadeo destronó a Pogacar en Arrate

El exciclista profesional tiene el KOM en la primera gran subida de La Vuelta 2020, que muchos ciclistas conocen tras haberla realizado en la Vuelta al País Vasco.

Los ciclistas del Euskadi-Murias y del Bizkaia-Durango reconocen la subida a Arrate, final de la primera etapa de La Vuelta 2020.

Comienza La Vuelta 2020 y lo hace con un recorrido muy sinuoso y que recuerda a la Vuelta al País Vasco, otra de las grandes pruebas ciclistas del calendario internacional en España que este año no se ha podido celebrar a causa de la pandemia del coronavirus.

Después de la cancelación de las tres primeras etapas en Países Bajos, La Vuelta arrancará con una etapa ideal para los especialistas en muros y también para los hombres de la general, que podrían conseguir las primeras diferencias.

Gran parte de estas diferencias se harán en las rampas del Alto de Arrate, de primera categoría con sus 5,3 kilómetros al 7,7% que coronarán a 570 metros de altitud tras superar un desnivel de 400 metros. 1.156 deportistas se han atrevido con la subida en Strava para un total de 2.070 intentos registrados. El tiempo medio de subida es de 31:12 a una media de 13,88 km/h, mientras que los profesionales ascienden en 21:04 a una media de 19,61 km/h.

Darío Gadeo tiene el mejor tiempo en Strava (KOM) en Arrate desde el pasado 12 de agosto con un registro de 15:55 a 25,6 km/h, 15 segundos mejor que el logrado por Tadej Pogacar en la Vuelta al País Vasco 2019. Por su parte, el QOM es para la triatleta Aitzi Urkiola, que tiene el mejor tiempo con 27:47 desde diciembre de 2018. Basta un esfuerzo en categoría femenina y once en masculina para ser Local Legend en Arrate.