CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Gaviria y un miembro del AG2R dan positivo en coronavirus

La organización de la carrera y la UCI han anunciado estos dos positivos en COVID-19 en los test realizados este lunes a los ciclistas y equipos del pelotón.

0
El ciclista colombiano Fernando Gaviria rueda durante la contrarreloj de Valdobbiadene en el Giro de Italia.
LUCA BETTINI AFP

El Giro de Italia parece que podrá terminar en Milán este domingo tras los resultados de los test de coronavirus que la organización de la carrera y la UCI han desvelado este martes a través de un comunicado conjunto.

En este escrito afirman que se han realizado un total de 492 controles con tan solo dos casos positivos en coronavirus. Se trata de un ciclista del UAE Emirates y un miembro del staff del AG2R-La Mondiale. Ambos se encuentran aislados para evitar contagios a más integrantes de sus equipos.

El equipo de los Emiratos confirmó minutos después que el ciclista que había dado positivo era Fernando Gaviria, que no tomará la salida este martes, y que ya resultó contagiado por coronavirus en el UAE Tour a finales del mes de febrero. A través de un comunicado el UAE Emirates comentó que Gaviria "ya ha sido puesto es aislamiento tras conocer los resultados y se encuentra en buen estado y asintomático".

La seguridad en el Giro ante el coronavirus había sido puesta en duda en los últimos días después de los ocho casos positivos detectados el pasado martes, que provocaron el abandono de la carrera del Mitchelton-Scott y del Jumbo-Visma.

Estos contagios también levantaron numerosas críticas en el pelotón como la del belga Thomas de Gendt, que en declaraciones a Sporza llegó a acusar al Giro de "ocultar cosas" para que la carrera llegase a Milán. Ahora, con el pelotón limpio del virus el Giro se centra en otra incógnita camino de Milán: si la nieve dejará celebrar como está previsto las etapas de los Alpes en el Stelvio y el Agnello.