VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta saldrá de Pamplona pese al confinamiento

La etapa del miércoles se celebra íntegramente en territorio de Navarra, que ha decretado hoy el cierre perimetral. Sin embargo, la carrera no corre peligro.

0
La Vuelta saldrá de Pamplona pese al confinamiento
JESUS RUBIO DIARIO AS

La presidenta de Navarra, María Chivite, anunció el confinamiento perimetral de la comunidad ante el aumento de los contagios por coronavirus. Por lo tanto, los ciudadanos de Navarra no podrán salir de su región hasta que no se levante la restricción de la movilidad.

Pero esta medida, y de acuerdo a lo pactado con la organización y el gobierno regional, no afectará a la segunda etapa de la Vuelta a España, que tendrá este miércoles inicio en Pamplona y final en Lekunberri, con 151 kilómetros a través de Navarra y subidas a los puertos de Guirguillano, Urbasa y San Miguel de Aralar.

La Vuelta ha pedido este año a los aficionados que no se acerquen a las cunetas, y vean las etapas desde casa. También se han establecido restricciones de acceso en los finales en alto: Arrate, Laguna Negra, Tourmalet, Orduña, Moncalvillo, Farrapona, Angliru, Ézaro y la Covatilla.

Navarra, que en los datos aportados por el Ministerio de Sanidad en el día de hoy presenta una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 945,41 casos por cada 100.000 habitantes