CICLISMO | TOUR DE FLANDES

Alaphilippe pasará este lunes por el quirófano tras su caída

El francés, que se fue al suelo tras chocarse de forma violenta con una moto, tiene varias fracturas en la mano. Esta era su última carrera de la temporada.

Alaphilippe pasará este lunes por el quirófano tras su caída
Dirk Waem/BELGA/dpa

Julian Alaphilippe tendrá que pasar por el quirófano tras su espectacular caída en el Tour de Flandes tras chocarse con una moto. El campeón del mundo se despidió de la carrera cuando marchaba en cabeza junto a Van Aert y Van der Poel a falta de 35 kilómetros para el final. Ellos dos, que miraron atónitos al maillot arcoíris en el suelo tras su caída, se jugaron finalmente el triunfo, con victoria para el neerlandés. Alaphilippe fue trasladado al hospital de Ronse, donde las radiografías mostraron fracturas del metacarpiano 2 y 4 de la mano derecha.

Será operado este lunes por la mañana en la Clínica Herentals por el Dr. De Schrijver. De todas formas, esta era la última carrera para el francés en la presente temporada. Por lo tanto, cierra 2020 con tres triunfos: una etapa en el Tour de Francia (que también le permitió vestirse de amarillo), el Mundial en Imola y la Flecha de Brabante. Desde que logró el arcoíris, Lolou ha corrido tres pruebas: en Lieja perdió ante Roglic pese a celebrar la victoria antes de tiempo, ganó en Bélgica y esta vez en Flandes tuvo un accidente contra una moto. En 2021 seguirá luciendo el preciado maillot.