Giro de Italia: resumen, resultado y ganador de la etapa 15

Así vivimos el Giro de Italia: etapa 15

Y con la crónica de esta etapa, nos despedimos. Recordamos que este lunes habrá jornada de descanso. Gracias por seguirnos un día más. ¡Saludos y hasta la próxima!

Así quedan las clasificaciones del Giro tras la 15ª etapa.

Continúa el sueño del portugués. ¡Salva el rosa por 15 segundos!

Las diferencias entre los principales favoritos.

Primer triunfo del británico en el Giro de Italia. Etapón el que se ha marcado batiendo en los últimos metros a Kelderman y Hindley.

META

¡¡¡VICTORIA DE TAO GEOGHEGAAAAN!!! La quinta de Ineos en este Giro. Segundo entró Kelderman y cuarto Almeida, que salva la maglia rosa por muy poquito.

1 km

¡¡¡ÚLTIMO KILÓMETROOOO!!! Vamos a ver si Kelderman se mueve en busca de la victoria y bonificación.

2 km

¡¡¡30 SEGUNDOS CEDE ALMEIDAAA!!! Va a estar ajustadísima la lucha por la maglia rosa...

3 km

¡¡¡Fuglsang llega al grupo de Bilbao y Nibali!!! Está yendo a más el danés en la ascensión.

Actualizamos diferencias. Almeida cede 22 segundos y tiene 56 de ventaja sobre Kelderman. Aunque recordamos que hay bonificaciones...

5 km

¡¡¡ÚLTIMOS 5 KILÓMETROS!!! En cabeza: Hindley, Tao Geoghegan y Kelderman. A unos 10 segundos resiste Almeida, que por ahora salvaría la maglia rosa.

7 km

¡¡¡CEDE ALMEIDAAAAA!!! Increíble el ritmazo del Sunweb. El portugués aprieta los dientes para no descolgarse demasiado.

8 km

¡¡¡Pello se está recuperandooo!!! Llega a la altura de Nibali y cede unos 15 segundos con el grupo principal.

8,5 km

¡¡¡NIBALIIII, NIBALIII SE QUEDAAAA!!! Vaya crisis del italiano, que se va a dejar hoy una auténtica minutada.

9 km

¡¡¡SE DESCUELGAN BILBAO, FUGLSANG Y KONRAD!!! Aguantan Kelderman, Almeida y Nibali. Este Giro parece cosa de ellos tres...

9,5 km

¡¡¡SE QUEDA POZZOVIVOOOO!!! Y acaba de ser neutralizado Dennis. Tremendo el ritmo del Sunweb.

10 km

El grupo de favoritos, de unas 25 unidades, ya tiene a Dennis a 50 segundos. Excelente trabajo del Sunweb con un Kelderman que transmite buenas sensaciones.

11 km

El pelotón neutraliza a Samitier y Visconti, que será el nuevo líder de la montaña. Sólo Dennis resiste por delante...

13 km

Visconti y Samitier tratan de dar caza a Dennis, pero el pelotón está prácticamente encima. El Astana es quien marca el ritmo.

EL FINAL

¡¡¡COMIENZA LA ASCENSIÓN A PIANCAVALLOOO!!! Dennis resiste con 2 minutos de ventaja sobre el pelotón.

PIANCAVALLO

Cuando nos acercamos al tramo decisivo del día, recordamos los terribles datos de la ascensión a Piancavallo.

A 35 km de meta, el pelotón recorta terreno sobre Dennis. No parece que vaya a ser suficiente la ventaja del australiano para ganar la etapa...

41 km

¡¡¡DENNIS CORONA EN CABEZAAA!!! Unos 35 segundos de ventaja sobre De Gendt y casi 4 minutos sobre el pelotón. Atención al descenso, que está delicado con algunos parches de humedad.

SE ROMPE LA FUGA

¡¡¡Se marcha Rohan Dennis!!! Gana unos metros el corredor de Ineos, con un De Gendt que trata de seguirle por detrás. No ha podido entrar Samitier en esos cortes.

Caída de Narvaez en el anterior descenso. Está siendo atendido por las asistencias médicas.

50 km

¡¡¡PENÚLTIMA COTA DEL DÍAAA!!! También de 2ª categoría. Último escollo antes del terrible Piancavallo...

55 km

¡¡¡TREMENDO EL SUNWEB!!! Menudo ritmo están imponiendo los compañeros de Kelderman en cabeza de pelotón. Sólo 3 minutos de renta para la fuga.

HORA DEL AVITUALLAMIENTO

Nos encontramos a 75 km de meta, superado ya el ecuador de la etapa. El pelotón está aumentando el ritmo y ha recortado 1 minuto más en apenas unos kilómetros.

80 km

¡¡¡VISCONTI VUELVE A CORONAR EN CABEZA!!! Tampoco le disputan ahora el esprint en la cima del puerto. A final del día se enfundará el maillot de la montaña...

SE MANTIENEN LAS DIFERENCIAS

84 km

Los corredores ya transitan por las rampas del segundo puerto del día: Villa Santina, de 2ª categoría.

RETIRADA

Atención porque uno de los hombres de confianza de Nibali se ve obligado a retirarse. Abandono de Brambilla, que no ha podido aguantar más sus dolores en la rodilla.

95 km

¡¡¡CAÍDA EN EL PELOTÓOON!!! El italiano Sobrero, del NTT, ha sido el implicado. Ha quedado tendido en el asfalto con gestos de dolor en el brazo. El resto de corredores pudieron esquivarle.

SITUACIÓN DE CARRERA

Nos encontramos a 102 km de la meta, con la misma situación de los últimos minutos, aunque el pelotón ha reducido diferencias hasta los 5:30.

CLARO OBJETIVO

Fausto Masnada no esconde el objetivo del Deceuninck: "Mantener la maglia rosa".

PRECIOSA IMAGEN

Una de las imágenes de la etapa. NTT y Sunweb mantienen su control en cabeza del pelotón. Fuerte apuesta por Pozzovivo y Kelderman, respectivamente.

120 km

¡¡¡VISCONTI CORONA PRIMERO!!! Ninguno de sus compañeros de aventura le disputó los puntos de la montaña. Finalmente, Samitier enlazó con este grupo de cabeza, que mantiene 6:35' sobre el pelotón.

Samitier trata de unirse al grupo principal de cabeza, que ha perdido alguna unidad con respecto a los 12 integrantes iniciales.

EL ROSA

¿Será capaz Almeida de retener hoy la maglia rosa? Esa es la gran incógnita de la etapa. Wilco Kelderman, su gran amenaza.

PRIMERA COTA

Los corredores comienzan la primera ascensión de la etapa: Sella Chianzutan, de 2ª categoría. 

130 km

La fuga definitivamente se ha salido con la suya ante un pelotón que levanta el pie del acelerador. Ahora hay formados otros dos grupos que intentan unirse a los 12 de cabeza.

GRAN ESFUERZO

Los tremendos números que están firmando corredores de la fuga para distanciarse del pelotón, que sigue al acecho.

150 km

La batalla entre fuga y pelotón está siendo muy intensa. ¡Y se está rodando a más de 52 km/h de promedio! De locos.

FUGA NUMEROSA

¡¡¡Tenemos fugaaaa!!! Muchísimos integrantes que consolidan una diferencia por encima del medio minuto. Dani Navarro, el representante español.

Espectacular exhibición aérea en los minutos previos a la salida. Recordamos que por primera vez parte una etapa del Giro desde una base aérea.

Muchos intentos para formar la fuga, los corredores son sabedores de que hoy puede ser una muy buena oportunidad. 

¡Arranca de forma oficial la decimoquinta etapa del Giro!

La mala noticia de esta mañana es el abandono de Molano. El colombiano se fue al suelo durante la crono y no puede seguir en la carrera.

Más imágenes del espectáculo previo a la salida. 

La salida de esta etapa nos ha dejado imágenes espectaculares. La base aérea Rivolto ha sido el lugar en el que se ha dado comienzo a la jornada, y antes ha habido una pequeña exhibición. 

Los corredores ya están en el terreno neutralizado, esperando a la salida oficial.

Aquí pueden consultar cómo será esta jornada en Italia. 

Hoy, decimoquinta etapa. Tras la crono de ayer, llega de nuevo la montaña. El Giro cerrará la segunda semana de competición con la ascensión final a Piancavallo: 14,5 km al 7,8% de desnivel medio, con rampas del 14%. Terreno para intentarlo y no mirar atrás, quién sabe qué ocurrirá con los test PCR que se realizarán en la segunda jornada de descanso, este lunes. La primera conllevó el abandono del Mitchelton y del Jumbo tras los positivos de sus líderes, Simon Yates y Steven Kruijswijk. Joao Almeida manda en la clasificación después de ofrecer un rendimiento regular, constante y sin ninguna fisura de momento.

¡Muy buenos días! Bienvenidos un día más a la retransmisión del Giro de Italia.

.