GIRO DE ITALIA | ETAPA 13

Los españoles en el Giro: Bilbao sigue tercero antes de la crono

Una vez más, Pello Bilbao y Antonio Pedrero se mantuvieron en el reducido grupo de favoritos. El primero sigue ocupando posiciones de podio.

Los españoles en el Giro: Bilbao sigue tercero antes de la crono
LUCA BETTINI AFP

La decimotercera etapa del Giro de Italia tuvo, de nuevo, un grupo principal muy reducido. Y, una vez más, varios corredores aguantaron en esas plazas de privilegio. Pello Bilbao sigue en un espléndido estado de forma, mientras que los corredores del Movistar cada vez se sienten más a gusto en la carrera. Mañana, contrarreloj que provocará movimientos en la general.

Así le fue a los españoles en la decimotercera etapa del Giro

Sergio Samitier (6º): realizó un fenomenal trabajo e incluso lideró el grupo de favoritos en el último tramo de etapa. Sigue entre los 20 mejores del Giro.

Pello Bilbao (8º): entró en el reducido grupo principal y sigue tercero, aunque Almeida bonificó para aumentar la diferencia. Mañana tratará de firmar una buena crono, modalidad de la que es campeón de España.

Antonio Pedrero (17º): también llegó con los mejores de la carrera. Está yendo de menos a más en este Giro y tiene el top-10 de la general a tiro.

Víctor de la Parte (41º): de nuevo, muy preocupado en ayudar a Zakarin, que sigue perdiendo tiempo y opciones, por lo que Víctor podría liberarse y buscar alguna etapa.

Óscar Rodríguez (44º): entró en el segundo gran grupo del día, a menos de un minuto y con Fugslang en los puestos delanteros. Está siendo de gran ayuda para su líder.

Jonathan Castroviejo (55º): llegó a meta en el mismo grupo que los dos anteriores españoles. El Ineos está haciendo muy bien su tarea de cazar etapas y podría intentarlo. Mañana intentará hacer buena crono ya que es un especialista.

Héctor Carretero (120º): en la etapa de ayer tuvo mucho desgaste y hoy lo ha pagado, llegando a más de 13 minutos en un grupo que se dejó ir.

Dani Navarro (131º): volvió a desconectar de la etapa, que no se adecuaba demasiado bien a él. Lo buscará durante la semana que viene.

Albert Torres (143º): último en la jornada de hoy, a más de 14 minutos del ganador. Realizó un buen trabajo de equipo en el llano, su mejor terreno, pero llegaron los muros y no pudo hacer más.