GIRO DE ITALIA | ETAPA 13

Ulissi: "Es realmente mágico ganar otra etapa en el Giro"

El italiano consiguió su segundo triunfo parcial en este Giro. Batió en el esprint final a Almeida, que sigue líder, y a Konrad.

0
Ulissi: "Es realmente mágico ganar otra etapa en el Giro"
LUCA BETTINI AFP

Diego Ulissi consiguió su segundo triunfo parcial en el presente Giro de Italia. Fue al estilo del primero, en una demostración de su excelente punta de velocidad aunque en un grupo más numeroso. El italiano batió en el esprint final a Almeida, que aumentó su ventaja en la general, y Konrad, en un día en el que Sagan, Demare y el resto de velocistas no pudieron entrar en el grupo de los favoritos.

"Es realmente mágico, precioso, ganar otra etapa en el Giro. En la última subida hemos hecho un gran trabajo con Conti. Quería recudir al máximo el grupo de esprinters y ha sido increíble", explicó un eufórico Ulissi ante los micrófonos de la organización de la carrera.

El trabajo del UAE fue clave para eliminar a los velocistas en las últimas subidas de la etapa, circunstancia que valoró Ulissi: "No pensaba en nadie en concreto como rival. Estaba simplemente centrado en estar bien situado. Muy satisfecho por lo que ha pasado y verdaderamente feliz".

Almeida: "Quería ganar la etapa"

El portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) muestra ambición en cada etapa, hasta el punto de que este viernes se mostró "decepcionado" al ser segundo al esprint en la decimotercera etapa, en la que además rebañó 6 segundos de bonificación. "Estoy un poco decepcionado con mi segundo lugar, quería ganar una etapa. Estaba muy cerca, pero no lo suficiente", señaló en meta el ciclista luso.

Almeida, líder desde la tercera etapa con final en el Etna, se enfrenta ahora a una contrarreloj que puede ser decisiva para la general, que lidera con 40 segundos de ventaja sobre el neerlandés Wilko Kelderman (Sunweb) y 49 respecto al español Pello Bilbao (Bahrain McLaren). "Ahora llega una contrarreloj importante, que será muy duro, pero defenderé la maglia rosa y espero dar lo mejor de mi". // EFE