GIRO DE ITALIA | ETAPA 9

Giro de Italia 2020 hoy, etapa 9: perfil y recorrido

Cuatro puertos en la zona de los Abruzos, con final en alto en Roccaraso, medirán la fiabilidad del líder, el portugués Joao Almeida, y la ambición de los aspirantes.

Giro de Italia 2020 hoy, etapa 9: perfil y recorrido

Sigue en directo la etapa 9 del Giro de Italia

El Giro de Italia llega a su punto culminante de esta primera semana de competición. Una oportunidad en la montaña de los Abruzos para medir la fiabilidad del líder, el portugués Joao Almeida, en una jornada con cuatro puertos. Se trata de Lanciano (un primera categoría de 12,4 km al 7% aún a 100 km de meta) y tres puertos enlazados en los últimos 50 km: San Leonardo (14,4 km al 4,3%), Sant'Antonio (9,4 km al 5,1%) y final en alto en Roccaraso (9,6 km al 5,7%, con lo más duro al final, en sus rampas de hasta el 12%).

Terreno de sobra para poner a prueba a la maglia rosa portuguesa y a un Deceuninck a priori no preparado para la alta montaña. Entre los aspirantes a desbancarle se encuentra el español Pello Bilbao (Bahrain), que se encuentra a 43". Wilco Kelderman (Sunweb), que está a 49" y ha mostrado una faceta ofensiva, también está a tiro. Sin embargo, todos estarán pendientes a Vincenzo Nibali (a 1:01), de momento el corredor que más intenciones está poniendo. Fuglsang (a 1:19) y Kruijswijk (a 1:23), otros nombres importantes de los que se espera que muestren sus cartas.