GIRO DE ITALIA | ETAPA 8

Dowsett: "Ojalá esto me ayude para firmar un nuevo contrato"

El británico se mostró eufórico tras su triunfo, el segundo para él, de 32 años y sin contrato para el año que viene, en una gran vuelta.

Dowsett: "Ojalá esto me ayude para firmar un nuevo contrato"
LUCA BETTINI AFP

Alex Dowsett fue el gran triunfador de la octava etapa del Giro de Italia. El británico sumó su segunda victoria en una gran vuelta, la segunda en el Giro, en un año complicado para él, dado que termina su contrato. "Ha sido un año muy duro, con mucha incertidumbre, intentando ver qué pasará el año que viene, hay muchos nervios desde enero y ojalá esto ayude para seguir corriendo el año que viene", comentó el británico.

El corredor del Israel culminó una fuga formada en los primeros kilómetros del día con un gran ataque en el tramo final de la etapa. "Una victoria como esta, cuando te vas haciendo mayor, que puede ser tu gran vuelta, significa muchísimo. Estoy disfrutando, aquí con mis compañeros y lo disfrutaré con mi familia también", dijo Dowsett, que admitió no haberlo tenido fácil. "Había gente muy fuerte en la escapada, ha sido un largo viaje y por la radio me contaban la estrategia, nos estábamos vigilando unos a otros, y ganar ha sido un momentazo y significa mucho", relató.

Además, el triunfo de Dowsett significa la primera victoria de su equipo, el Israel Start-Up Nation, en una gran vuelta. "Esta victoria es un gran alivio para el equipo, hemos estado cerca muchas veces, en el Tour se peleó y ahora esta victoria es genial, se demuestra que siempre se consigue", sentenció el ganador del día.