GIRO DE ITALIA

La UCI multa al Education First por su novedoso maillot

La Unión Ciclista Internacional ha castigado con 4.500 francos suizos al EF por incumplir con la normativa en relación con su nueva indumentaria.

0
La UCI multa al Education First por su novedoso maillot
LUCA BETTINI AFP

Los focos en la presentación del 103º Giro de Italia se centraron en el Education First, que presentó unos novedosos maillots. El equipo ciclista colaboró con las marcas Rapha y Palace, del mundo del skateboard, y dejó impactados a los aficionados con su nueva indumentaria. Varios colores estridentes se combinaban, y el logo de un pato destacaba en el pecho de los corredores. Incluso, en la contrarreloj de ayer, los corredores del EF llevaron cascos que simulaban ser la cabeza de un pato.

Ahora, esta novedad vuelve a ser noticia. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado la multa al Education First de 4.500 francos suizos (unos 4.100 euros) por incumplir con la normativa. "Todos los maillots deben ser enviados a la UCI en su versión final para ser aprobados de acuerdo con el artículo 1.3.036 de las Normas UCI, incluyendo un cambio temporal de indumentaria para un evento, en particular para evitar las similitudes con otros maillots o que contengan un patrocinio prohibido", comenzaba el comunicado de la UCI. "El EF Pro Cycling Team mostró un maillot distinto al enviado a la UCI en la presentación del Giro. Por ello, el equipo deliberadamente incumplió el proceso estipulado, y ha sido multado con 4.500 francos suizos por el Panel de Comisarios de la UCI. El equipo ha sido invitado para regular su situación por la UCI, que le ha permitido empezar la carrera con ese maillot", sentenció la organización.

Las reacciones de miembros del Education First no tardaron en llegar. Jonathan Vaughters, director deportivo del equipo, respondió a la UCI en su Twitter. "Chicos de la UCI, siempre estáis mirando por los mejores intereses del deporte, ¿no? Gracias por los 4.000 dólares en multas por llevar nuestros locos patos. Espero que David Lappartient aproveche su cena gracias a nosotros. ¡Que la disfrutes!", comentó Vaughters acerca de la controvertida decisión de la UCI.