• Filippo Ganna INE 15:24
  • João Almeida DQT +00:22
  • Mikkel Bjerg UAD +00:22

GIRO DE ITALIA | ETAPA 1

Giro de Italia 2020 hoy, etapa 1: perfil y recorrido

La Corsa Rosa arranca este sábado con una contrarreloj en Palermo. Una oportunidad para los especialistas de vestirse de rosa y para los favoritos, de medir sensaciones.

0
Giro de Italia 2020 hoy, etapa 1: perfil y recorrido

El Giro abrirá un año más con una contrarreloj. No será en Hungría, cuya salida estaba prevista para este 2020, sino que será en Sicilia. Más concretamente para Monreale, que forma parte del área metropolitana de Palermo. Serán 15,1 kilómetros por un recorrido en su mayoría urbano, una jornada corta pero importante, ya que marcará las primeras diferencias de los favoritos al título tres semanas después, aunque se esperan que sean mínimas. Especialistas de la talla de Geraint Thomas pueden arrancar la carrera con confianza en una de sus puntos fuertes.

Sigue la etapa 1 del Giro de Italia 2020 en vivo y en directo online

En cuanto al triunfo de etapa, el Ineos también cuenta con aspirantes como Rohan Dennis y, sobre todo, el campeón del mundo Flippo Ganna. Una contrarreloj que es prácticamente llana, con un kilómetro en total de subida y tres de bajada, con numerosas curvas, aunque amplias y a priori sin excesivo peligro para los corredores. En la larga recta de la Via della Liberta se conocerá al primer corredor que viste la maglia rosa de este Giro.