CICLISMO | BINCKBANK TOUR

Victoria y liderato para Pedersen en su segundo día sin arcoíris

El danés Mads Pedersen (Trek Segafredo), excampeón del mundo en ruta, impuso su punta de velocidad y ganó la tercera etapa del BinckBank Tour, con salida y meta en Aalter.

0
Victoria y liderato para Pedersen en su segundo día sin arcoíris
KRISTOF VAN ACCOM AFP

El danés Mads Pedersen (Trek Segafredo), excampeón del mundo en ruta, impuso su punta de velocidad y ganó la tercera etapa del BinckBank Tour, con salida y meta en Aalter (Bélgica), con un recorrido de 157 kilómetros, en la que se enfundó el maillot de líder. Pedersen, de 24 años, campeón del mundo en ruta 2019, fue el más veloz entre el grupo de velocistas que se jugaron la victoria en esa localidad de Flandes Oriental. Con un tiempo de 3h.26.11 y una media de 45,6 km/hora, el danés ganó el pulso al belga Jasper Philipsen (UAE Emirates) y al alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe).

En la general, los tres esprinters se encuentran igualados con el mismo tiempo, pero por puestos el liderato le corresponde a Pedersen, un empate que se romperá este viernes con una contrarreloj individual de 8 kilómetros. La jornada con itinerario modificado se desarrolló por los alrededores de Aalter, en territorio belga, después de las modificaciones obligadas por las medidas sanitarias en los Países Bajos. 

Enseguida se formó una escapada con cinco hombres que resistieron hasta el tramo final de la etapa, cuando los equipos de los velocistas decidieron no regalar una opción de victoria. Pronto salieron Jonas Rickaert, Oscar Riesebeek, Pim Ligthart, Adrien Petit y Kenneth Van Rooy, ninguno de ellos peligroso para la lucha por la general.

El quinteto supo entenderse para soportar la aventura, pero a 20 kilómetros de meta el ritmo del pelotón aumentó para ejecutar las labores de caza. Los Bora-Hansgrohe tomaron la batuta del pelotón pensando en el esprint de Pascal Ackermann. La fuga empezó a desmontarse unidad por unidad, aunque Jonas Rickaert (Alpecin) se rebeló para intentar un imposible. Su esfuerzo de poco sirvió, pues también fue engullido por el grupo a 2,5 kilómetros de la pancarta de meta.

El francés Sénéchal atacó de lejos por sorpresa, con el esprint ya lanzado, pero Ackerman, Philipsen y Pedersen se pusieron al mismo nivel a 200 metros de la raya final. El excampeón mundial logró el cambio de ritmo necesario para adjudicarse la victoria. Fue la segunda que logra esta temporada después de un triunfo de etapa en la Vuelta a Polonia. Ahora, con el maillot de líder como premio adicional. Este viernes se disputará la cuarta etapa, una contrarreloj individual de 8,14 kilómetros en la localidad flamenca de Riemst, provincia de Limburgo.