CICLISMO

Gilbert no irá a Flandes y París-Roubaix tras su caída en el Tour

El Lotto-Soudal anunció que el ciclista aún no está recuperado de su caída en el Tour de Francia y renuncia a las clásicas del pavé. Podría acudir a la Vuelta a España.

0
Philippe Gilbert, antes de tomar la salida en la París-Niza con el Lotto-Soudal.
Luc Claessen Getty Images

Philippe Gilbert no podrá defender su título este año en la París-Roubaix. El equipo Lotto-Soudal ha anunciado que el ciclista belga de 38 años no competirá en las Clásicas de Flandes para recuperarse por completo de la caída que sufrió en la primera etapa del Tour de Francia en Niza. De esta forma Gilbert tampoco estará en otra de sus pruebas fetiches, el Tour de Flandes, y no podrá revalidar los éxitos logrados en años anteriores sobre los adoquines.

En declaraciones recogidas por el Lotto-Soudal Gilbert manifestó que se precipitó en su regreso ya que volvió a sentir dolor en la rodilla izquierda durante la primera etapa del BinckBank Tour. "Volví muy rápido a la bicicleta tras mi caída el pasado 29 de agosto. Quizás volví a empezar de nuevo muy pronto, pero la rehabilitación iba bien, tenía motivación y moral y quería correr. Volví en el Skoda Tour de Luxembrugo y competí en dos carreras más de un día, pero todavía siento dolor. Ese dolor se hizo más patente en la primera etapa del Binck Bank Tour. Entonces me di cuenta de que no podía estar a mi mejor nivel para el Tour de Flandes y la París-Roubaix. Esas carreras exigente más de lo que deben a tu cuerpo y el cuerpo tiene que estar preparado al 200%.

Por esta razón Gilbert quiere centrarse en una completa recuperación para afrontar futuros objetivos, entre los que podría estar su participación en la Vuelta a España. "Mi prioridad ahora es curarme por completo. Todavía tengo muchos objetivos en el ciclismo, para la próxima temporada para ser exactos, pero también para lo que queda de esta. Afortunadamente la participación en la Vuelta a España aún puede ser posible, pero eso ahora no es relevante. Lo que me importa ahora es tener una recuperación total".