CICLISMO

El Trek-Segafredo aparta a Quinn Simmons por un tuit racista

El ciclista estadounidense defendió al candidato republicano en las redes sociales, lo que provocó cierto revuelo y por lo que el Trek-Segafredo le ha apartado del equipo.

0
Quinn Simmons posa con la bandera de Estados Unidos tras proclamarse campeón del mundo de fondo en categoría junior en los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Yorkshire 2019.
BEN STANSALL AFP

Quinn Simmons, vigente campeón del mundo de ciclismo en ruta en categoría junior, ha visto cómo su apoyo a Donald Trump a través de las redes sociales puede poner fin a una esperanzadora carrera en el mundo del ciclismo. El ciclista estadounidense de 19 años y que milita en el Trek-Segafredo ha sido apartado del equipo tras mostrar abiertamente su simpatía hacia Trump en la carrera a la Presidencia de Estados Unidos en los comicios electorales del próximo 3 de noviembre.

Todo empezó con el mensaje publicado por el periodista neerlandés especializado en ciclismo José Been, que escribió en un tuit que luego borró el siguiente mensaje. "Mis queridos amigos estadounidenses. Espero que este horrible mandato presidencial termine para vosotros y para nuestros aliados también. Si me sigues y apoyas a Trump, puedes irte. No hay excusas para seguir o votar a ese hombre vil y horrible", a lo que Simmons respondió con un contundente "Bye" (adiós) y un emoji de una mano de color negro saludando, lo que muchos tildaron como un tuit racista.

Lejos de esto, Simmons se envalentonó e incluso a un tuit que le escribieron sobre si era seguidor de Trump contestó "Es correcto", junto al emoji de una bandera estadounidense.

A raíz del revuelo generado por su corredor en la medianoche de este jueves el Trek-Segafredo emitió un comunicado en el que anunciaba la suspensión provisional del ciclista. Por su interés reproducimos de forma íntegra el comunicado:

"El equipo Trek-Segafredo es una organización que valora la inclusividad y apoya una mayor diversidad e igualdad en el deporte para todos los deportistas. A la vez que apoyamos el derecho a la libertad de expresión, también haremos responsables a las personas de sus palabras y acciones.

Lamentablemente, nuestro corredor Quinn Simmons ha hecho varios comentarios en las redes sociales que sentimos que son divisorios, incendiarios y que dañan al equipo, al ciclismo profesional, a los fans y al futuro positivo que esperamos ayudar a crear para el deporte.

En consencuencia, él no volverá a correr con el Trek-Segafredo hasta nuevo aviso. El equipo y los patrocinadores trabajarán para determinar cómo avanzaremos y cómo mantendremos informados a los aficionados sobre las decisiones que se tomen al respecto".

Simmons, que el año pasado arrasó en categoría junior y que este año ha sido segundo en la Vuelta a Hungría y sexto en toda una clásica World Tour como la Bretagne Classic - Ouest France de Plouay, podría ver arruinada su carrera profesional por culpa de su apoyo a Trump.