CICLISMO | GIRO

El Giro se presenta: del llamativo maillot del EF a las ganas de reválida del Ineos de Thomas

La formación estadounidense sorprendió con un colorido diseño. Muchos focos apuntarona a Geraint Thomas, máximo favorito para la victoria final.

0
El Giro se presenta: del llamativo maillot del EF a las ganas de reválida del Ineos de Thomas
LUCA BETTINI AFP

EI templo de Segesta, cerca de Palermo, acogió ayer la presentación de equipos del Giro que arranca mañana en torno a la capital siciliana. Y aunque el ídolo Nibali o el llamativo maillot del Education First le robaron protagonismo (con un  rompedor diseño que provocó todo tipo de opiniones en las redes), muchos focos se centraron en el máximo favorito, también para las casas de apuestas, para coronarse el 25 de octubre en Milán, Geraint Thomas.

El británico, ganador del Tour 2018 y segundo en 2019, es la baza de un Ineos que llega a Italia en busca de reválida tras un Tour que comenzó agitado por los descartes de Froome y el propio Thomas y acabó, a pesar del triunfo de etapa de Kwiatkowski, en decepción por los problemas de Bernal y la sensación de que el Jumbo es ahora una formación más potente que la británica. “Estoy emocionado por liderar al equipo en una gran vuelta. Las piernas están bien y Tirreno y el Mundial me han dado confianza”, asegura el galés, que tras su pobre Dauphiné (37º) dejó dudas, pero que acabó segundo en Tirreno y cuarto en el mundial contra el crono.

Y es que en su palmarés aún no ha sumado ni un triunfo desde que subiera a lo más alto del podio de París en 2018. Rendir en el Giro es una motivación, a pesar de que su única experiencia en la cita, en 2017, acabó con una retirada por lesión en una caída. “Estoy decidido a corregir ese error esta vez”, asegura Thomas, quien tiene la oportunidad de volver a demostrar que es uno de los grandes y volver a llevar al Ineos a la cima.