CICLISMO | FLECHA VALONA

Anna Van der Breggen viste de arcoíris al Muro de Huy

La campeona del mundo en crono y ruta logró su sexta victoria consecutiva en la Flecha Valona tras batir en la mítica cota a Cecilie Uttrup Ludwig y Demi Vollering.

0
La campeona del mundo Anna van der Breggen celebra su victoria en la Flecha Valona Femenina 2020.
KRISTOF VAN ACCOM AFP

Anna Van der Breggen sigue tiñendo de oro y arcoíris todo lo que toca en las últimas semanas. La neerlandesa, flamante campeona del mundo en contrarreloj y fondo en los Mundiales de Imola, se impuso en la Flecha Valona Femenina ampliando aún más su tiranía en el Muro de Huy, donde ha levantado los brazos como ganadora en las últimas seis ediciones de la carrera.

A las 8:45 hora local el pelotón tomaba la salida de la Flecha Valona femenina y desde el inicio intentaron buscar la fuga las neerlandesas Kirstie Van Haafte, Marieke Van Witzenburg y la española Mireia Benito, aunque fueron cazadas antes del inicio del circuito final, donde ya empezó a haber movimientos importantes, como la fuga que formaron Amy Pieters, Chantal Van der Broeck-Blaak, Anouska Koster, Audrey Cordon-Ragot, Floortje Mackaij y Elise Chabbey, aunque fueron cazadas por un pelotón que se rompió en el primer paso por el Muro de Huy.

De esta forma el grupo se quedó en 21 unidades con el Trek-Segafredo marcando el ritmo en Ereffe y Chemin des Gueuses antes de llegar al muro de Huy, donde Van der Breggen se puso en cabeza del grupo casi desde el inicio de la subida para ir soltando una por una a sus rivales. "No sé cómo estarán mis piernas", confesó la campeona mundial antes de la carrera, pero sus piernas hablaron por ella. Demi Vollerring intentó soltar a su compatrota, pero a 150 metros de meta Van der Breggen lanzó su ataque imposible de seguir para Uttrup Ludwig y la propia Vollering para ganar su sexta Flecha Valona y, en esta ocasión, vestida con el maillot arcoíris.

Clasificación de la Flecha Valona Femenina 2020

1. Anna Van der Breggen (NED/Boels-Dolmans) 3:17:28

2. Cecilie Uttrup Ludwig (DIN/ FDJ Nouvelle-Aquitanie) a 0:02

3. Demi Vollering (NED/Parkhotel Valkenburg) a 0:08

4. Lizzie Deignan (GBR/Trek-Segafredo) a 0:11

5. Elisa Longo Borghini (ITA/Trek-Segafredo) m.t.