CICLISMO

El Circus-Wanty Gobert logra la licencia World Tour del CCC

El equipo belga anunció que ha llegado a un acuerdo con Continuum Sports para hacerse con la licencia del CCC que se quedó sin patrocinador para 2021.

0
El equipo Wanty-Gobert, durante la crono por equipos del Tour de Francia 2019 en Bruselas.
GONZALO FUENTES REUTERS

El Circus-Wanty Gobert, nombre comercial de la estructura Want You Cycling, dará el salto al UCI World Tour en 2021. El equipo belga anunció este martes que ha llegado a un acuerdo con Continuum Sports, la estructura del equipo CCC, para adquirir su plaza en la máxima categoría del ciclismo mundial.

De esta forma, el proyecto creado por Jean-François Bourlart en el año 2001 con el VC Ath Club, que también compite en la Copa del Mundo de ciclocrós, sigue dando pasos en su progresión tras convertirse en equipo Continental en 2008 y ascender a Continental Pro en 2011, y creen que diez años después es el momento de dar el salto al UCI World Tour a la espera de que la UCI dé el visto bueno a este proceso.

En declaraciones facilitadas por el Circus-Wanty y el CCC, Bourlart mostró su ilusión ante el salto de categoría. "Con los cofundadores de Want You Cycling (Benoit Soenen, Christophe Wanty, Ronald Gobert y David Sauvage), construimos nuestro proyecto paso a paso con la ambición de llegar algún día al UCI World Tour. Es el momento correcto, la estructura está preparada y los patrocinadores están ansiosos por seguirnos. Estamos muy orgullosos de asumir el proyecto de Jim Ochowicz y Gavin Chilcott y continuar en el UCI World Tour. Con su experiencia lo haremos posible. No tengo dudas de que triunfaremos en el UCI World Tour, al igual que hemos hecho en Continental Pro y como antes han hecho BMC y CCC".

Por su parte Jim Ochowicz, mánager de Continnum Sports, también valoró este cambio. "2020 no ha sido el año que esperábamos, pero estamos motivados por terminar el año con el CCC en lo más alto. En 2021 veremos una nueva dirección de Continuum Sports y estamos muy felices de allanar el camino para que el Circus-Wanty Gobert llegue al World Tour. Desde la creación de la estructura en 2007 hemos dejado nuestra huella en el ciclismo con el BMC y el CC y estamos preparados para ayudar al Circus-Wanty Gobert en el salto al World Tour. Con objetivos a largo plazo y una visión compartida creemos que el Circus-Wanty Gobert, bajo la dirección de Jean-François Bourlart, es ideal para seguir el legado de Continuum Sports y estamos preparados para ayudarles donde sea necesario".