MTB | MUNDIALES

España lleva 19 ciclistas a los Mundiales de Mountain Bike

David Valero, Carlos Coloma, Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez liderarán al equipo masculino, mientras que Rocío del Alba García debutará en la prueba élite femenina.

0
El ciclista español Carlos Coloma.
Real Federación Española de Ciclismo

La selección española que participará en los mundiales BTT, tanto en categoría XCO como en DHI, en Leogang (Austria) del 5 al 11 de octubre, estará compuesta por 19 ciclistas, en ambas disciplinas y las distintas categorías, según la lista facilitada por el seleccionador Cristóbal Sánchez.

En XCO, acudirán al Mundial en categoría élite masculina los cuatro máximos exponentes de la disciplina en los últimos años: David Valero, Carlos Coloma, Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez.

En categoría élite femenina competirá por primera vez Rocío del Alba García. Jofre Cullell y Nuria Bosch serán los representantes nacionales en la categoría Sub23, mientras que en categoría junior habrá cinco participantes Francesc Barber, Roger Ferrer, Alberto Barroso, Lucía Gómez y Sara Méndez.

La selección española abrirá, además, la competición disputando el relevo por equipos.

En cuanto al descenso, no faltarán a la cita los actuales campeones de España en categoría élite tanto masculina como femenina: Ángel Suárez y Telma Torregrosa, que competirán junto a Álex Marín e Ainhoa Ijurko. Pau Menoyo, Adrián González y Aina González completan la convocatoria en categoría junior.