CICLISMO | FLECHA VALONA

Flecha Valona 2020: favoritos, recorrido y perfil

Consulta aquí el recorrido, el perfil y los favoritos para ganar la Flecha Valona 2020, que se disputa este miércoles 30 de septiembre y da inicio a las Clásicas de las Ardenas.

0
Egan Bernal, Tadej Pogacar, Mikel Landa y Primoz Roglic durante una etapa del Tour de Francia.
KENZO TRIBOUILLARD AFP

Las Clásicas de las Ardenas arrancan este miércoles en el calendario ciclista con la disputa de la Flecha Valona, la primera toma de contacto del pelotón con las cotas belgas antes de la llegada al temible Muro de Huy, que decidirá el nuevo campeón de la carrera.

Sigue la Flecha Valona en vivo y en directo online, primera gran cita de las Clásicas de las Ardenas.

El recorrido

Los ciclistas deberán aforntar un recorrido de 202 kilómetros entre Herve y Huy. Tras varios kilómetros en dirección hacia Leja, la carrera pondrá rumbo al sur de Bélgica para después marchar hacia el oeste desde Chevron para entrar en el circuito final, al que tendrán que dar tres vueltas.

El perfil

Durante el recorrido los ciclistas se enfrentarán a un total de 10 cotas. La primera de ellas será la Côte de Trasenster, de 3,3 kilómetros al 4,9%, que subirán en el kilómetro 30. Las nueve cotas restantes las ascenderán en las tres vueltas que darán al circuito final, con tres ascensiones a la Côte d'Ereffe, de 2,1 kilómetros al 5%, la Côte du Chemin des Gueuses, de 1,8 kilómetros al 6,5% y el Muro de Huy, con sus 1,3 kilómetros al 9,6% y rampas de hasta el 19% que en la tercera ascensión coronará al vencedor de la Flecha Valona 2020.

Los favoritos

Pese a las ausencias de Julian Alaphilippe y Alejandro Valverde, campeones de las últimas seis ediciones (entre 2014 y 2017 para el español y 2018 y 2019 para el francés), la Flecha Valona contará con una participación de lujo para su edición de 2020. Nombres como el ganador del Tour Tadej Pogacar, Tom Dumoulin, Mikel Landa, Richie Porte, Tim Wellens, Lennard Kämna o el bronce mundialista Marc Hirschi serán algunos de los ciclistas a tener en cuenta para llevarse el triunfo de la Flecha Valona 2020 en el Muro de Huy.