CICLISMO

El NTT busca nuevo sponsor para continuar en el pelotón

El equipo emitió este lunes un comunicado en el que anunciaron que están buscando un nuevo patrocinador después de que NTT anunciase que no seguiría la próxima temporada.

0
Edvald Boasson Hagen rueda con el maillot del NTT durante la crono final en La Planche des Belles Filles en el Tour de Francia 2020.
STEPHANE MAHE REUTERS

El NTT Pro Cycling, el primer equipo africano en el pelotón del UCI World Tour, sigue luchando para estar presente en las grandes carreras del calendario la próxima temporada después de que NTT, el principal patrocinador de la escuadra, haya anunciado que no seguirá como sponsor en 2021, poniendo fin a seis años de patrocinio (antes lo hacía bajo la denominación de Dimension Data).

Este lunes el equipo emitió un comunicado en el que aseguraron que "son noticias muy tirstes pero seguiremos luchando por el futuro de nuestro equipo y estamos explorando todas las vías posibles". También destacan que "como único equipo africano en el World Tour nuestro viaje ha tenido grandes éxitos con varias victorias de etapa en el Tour de Francia junto a otras grandes victorias que hemos celebrado por todo el mundo". Además, también han agradecido el apoyo que han recibido y aeguran que seguirán peleando por su futuro para continuar en el pelotón.

Desde el equipo también destacaron el compromiso que sí mantendrán con Qhubeka Charity, que lleva acompañando a la escuadra 10 años y que les ha permitido "desempeñar un papel clave en la distribución de más 100.000 bicicletas a las comunidades más desfavorecidas en Sudáfrica. Esa relación forma poarte de la fundación de nuestro equipo y ha tocado los corazones de la gente en todos los rincones del mundo, desde los aficionados, compañeros, staff y ciclistas, que creen que las bicicletas cambian vidas".

Esta temporada el NTT ha logrado 7 victorias de las que 2 han sido en el World Tour, ambas de Giacomo Nizzolo, en el Tour Down Under y en la París-Niza, por lo que espera brillar en las próximas grandes citas del calendario para que un patrocinador llame a su puerta y el equipo pueda seguir en el pelotón la próxima temporada.