CICLISMO

La polémica del Mundial: ¿debió ayudar Roglic a Van Aert?

"Me lo está preguntando todo el mundo", llegó a decir el corredor belga. En su país, los comentaristas culparon al esloveno, a pesar de ser de selecciones diferentes.

0
La polémica del Mundial: ¿debió ayudar Roglic a Van Aert?
LUCA BETTINI AFP

Wout van Aert se mostró decepcionado tras colgarse la plata en los Mundiales de Imola, un gran resultado que supo a poco por el gran estado de forma en el que se encontraba. "Se fue Alaphilippe y tomó unos metros decisivos. Si hubiera coronado con él tenía muchas opciones de ganar", analizó el ciclista del Jumbo. Sin embargo, los medios belgas insistieron en preguntarle por lo que pasó justo después, cuando Van Aert se quedó en el grupo perseguidor en el que marchaban Kwiatkowski, Hirschi, Fuglsang y su compañero en el Jumbo y jefe de filas en el Tour, el esloveno Roglic.

"Debió ayudarle más, con todo lo que ha hecho Van Aert por Roglic en el Tour. Si yo fuera Van Aert no volvería a tirar de Roglic", analizaba el excorredor Eddy Planckaert en Sporza. Un punto de vista en el que se obviaba que corrían en selecciones diferentes, pero que no sentó muy bien en el país de Van Aert, que llegó a decir en rueda de prensa que "todo el mundo" le estaba preguntando por eso: "Creo que Roglic sí hizo lo que pudo e intentó dar caza a Alaphilippe, pero estaba al límite, como el resto, y Julian estaba muy fuerte". Una polémica que llegó a oidos del propio Roglic, que opinó sobre el tema: "Di todo lo que tenía. Yo preferiría que hubiese ganado Van Aert, que es mi compañero, antes que Alaphilippe".

Y es que el resultado de Van Aert, aunque histórico al ser el tercer ciclista en lograr un doblete crono-ruta en el Mundial (tras Olano e Indurain en 1995), no dejó satisfecho al belga, como reconoció en meta: "Cuando lo analice con más tiempo, quizá esté más orgulloso, pero ahora pienso que fui derrotado dos veces".