CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Movistar presenta su equipo para el Giro en busca de etapas

El equipo español ha anunciado su lista de ocho corredores en la que no está ninguno de sus tres líderes. Simon Yates comandará al Mitchelton-Scott.

Cartel promocional de Movistar Team con su ocho para el Giro de Italia 2020.
Movistar Team

El Movistar ha sido uno de los primeros equipos en confirmar su lista de ocho corredores para el Giro de Italia, que se disputa desde este sábado y hasta el próximo 25 de octubre por las carreteras del país transalpino.

Movistar acudirá al Giro con un bloque sorprendente, ya que no acudirá ninguno de sus tres teóricos líderes: Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler (este último partía como teórico líder antes de que se anunciase que correría el Tour). De esta forma el equipo buscará ser protagonista en la carrera a través de escapadas y en busca de triunfos de etapa.

Para ello Movistar lleva al Giro a sus dos ciclistas italianos, Dario Cataldo y Davide Villela, al argentino Eduardo Sepúlveda, al colombiano Einer Rubio, subcampeón del Giro sub-23 de 2019 que debutará en una grande, y a los españoles Héctor Carretero, que viene de brillar en Tirreno-Adriático, Sergio Samitier, Antonio Pedrero y Albert Torres, que hará su debut en una gran vuelta. Estarán dirigidos desde los coches por Max Sciandri y Chente García Acosta.

Simon Yates liderará a Mitchelton-Scott

También ha desvelado su 'ocho' para el Giro el Mitchelton-Scott, que acudirá a la cita con Simon Yates como líder. El británico quiere sacarse la espina del Giro 2018 y acude a la Corsa Rosa con un potente equipo, ya que contará con el apoyo en las montañas de Jack Haig, Lucas Hamilton, Damien Howson y Cameron Meyer mientras que Edoardo Affini, Brent Bookwalter y Michael Hepbrun serán los encargados de protegerle en el llano.