CICLISMO | VOLTA A PORTUGAL

El gallego Veloso, primer líder en Portugal a los 40 años

El del W52-FC Porto se impuso en el prólogo de la ronda lusa y se enfundó el primer maillot de líder en la localidad de Fafe. Los locales Reis y Mestre completaron el podio.

Gustavo Veloso Portugal 2020
Twitter: @mafiacycling

El veterano ciclista gallego Gustavo Veloso (W52-FC Porto) se ha colocado líder de la Edición Especial de la Votla a Portugal tras ganar en el día de hoy la etapa prólogo disputada en la ciudad de Fafe. La etapa se disputó mediante una contrarreloj individual de 7 kilómetros en la que el corredor español de 40 años marcó un tiempo de 9 minutos y 39 segundos.

El ciclista luso Rafael Reis (Feirense) invirtió un segundo más en el recorrido por lo se llevó la segunda plaza y el podio lo completó otro portugués, Daniel Mestre (W52-FC Porto), también a un segundo del español.

El décimo mejor registro de la crono fue para el corredor español Vicente García de Mateos, con una marca de 9 minutos y 51 segundos. Este sábado, tomaron la salida 14 equipos de Portugal, Francia, Estados Unidos y España, entre los que figuran el Caja Rural y Burgos BH. Este lunes se disputará la primera etapa y contará con dos puertos de tercera categoría entre las ciudades de Montalegre y Viana do Castelo.