CICLISMO | MUNDIAL

Valverde, 8º: "El equipo estuvo muy bien, pero faltó un poquito"

El murciano fue el mejor de una Selección que estuvo bien coordinada, pero a la que le faltó fuerza en los momentos decisivos. Mikel Landa, notable debut.

0
Valverde, 8º: "El equipo estuvo muy bien, pero faltó un poquito"

La imagen de la Selección en el Mundial de Imola fue buena. Corrió como bloque, con un Landa atento a los cortes y un Valverde arropado, pero que en la hora de la verdad, ni uno ni otro pudieron estar con los mejores. "El equipo estuvo muy, muy bien, pero al final faltó un poquito", analizó el murciano de 40 años, que en la última subida no fue capaz de meterse al menos en el grupo perseguidor de Alaphilippe donde se jugaron las medallas de plata y bronce. Así lo vio el del Movistar: "En la última subida, el ritmo ha sido muy fuerte y yo he pecado de prudente. Pensaba que iba peor y luego he ido remontando y cuando he llegado a Mikel he visto que los primeros han coronado a 7 u 8 segundos. Nos ha faltado un poquito, pero hay que reconocer que al final los que han llegado por delante han sido mejores”.

Valverde destacó el trabajo del equipo, en el que Mikel Landa fue el que más se dejó ver en los cortes de Mazzolano. "En la última subida me ha faltado un poquito para estar con los mejores, pero estoy contento. Ha sido una cuestión de fuerzas. Se ha ido Alaphilippe por delante y por detrás se ha formado un grupo de 6. Yo, en cuanto he visto que estaba en el mismo grupo que Valverde, he decidido tirar a tope para ver si había alguna opción de cazar a los de delante, pero ha sido imposible", explicó el vasco.

Pascual Momparler, seleccionador español, valoró positivamente el papael de los suyos: "La Selección ha trabajado como un equipo y hemos estado en todos los cortes importantes, que era lo que habíamos hablado. En la última subida nos han soltado seis corredores, que han sido más fuertes que nosotros".