CICLISMO

Evenepoel ya hace rodillo seis semanas después del accidente

El Deceuninck compartió un vídeo del joven belga en el que se ejercita por primera vez después de la fractura de pelvis sufrida en Lombardía.

Evenepoel ya hace rodillo seis semanas después del accidente
Deceuninck-QuickStep

Grandes noticias para el ciclismo. Remco Evenepoel se sube de nuevo a la bicicleta, eso sí, acoplada a un rodillo. Las imágenes, compartidas por el conjunto Deceuninck-QuickStep en sus redes sociales, muestran al joven belga ejercitándose sólo seis semanas después del terrible accidente sufrido en el Giro de Lombardía, que le produjo una fractura de pelvis por la que tuvo que decir adiós al Giro de Italia y al resto de la temporada.

"Estoy bien. Estoy casi completamente libre de dolor y me muevo mucho más. Ahora puedo dejar las muletas a un lado y estoy feliz de poder comenzar a trabajar de una manera más específica. Mi proceso de recuperación ha ido bien en las últimas semanas. Al principio me resultó difícil pasar de todo a nada en términos de movimiento. Pero después de un período de descanso necesario, recientemente gané mucha movilidad", explicó el belga en el comunicado oficial de su equipo.

Tal y como afirma el propio Deceuninck, si todo va bien para Remco en las próximas sesiones recuperadoras en el rodillo, dentro de unos días completará su primera salida con la bicicleta en carretera. "El próximo objetivo ahora es completar una sesión de entrenamiento adecuada sobre los rodillos y luego montar al aire libre. Luego veremos cómo funciona. Definitivamente no saldré bajo la lluvia ni correré riesgos innecesarios de resbalar. Tan pronto como mejore el tiempo, definitivamente disfrutaré de un buen entrenamiento al aire libre", concluyó el belga sobre su hoja de ruta a seguir en las próximas semanas.

Así las cosas, Evenepoel avanza en su recuperación con buenas expectativas mientras vive con añoranza y desde casa los Mundiales de ciclismo que se celebran en Imola, tal y como refleja su última publicación de Instagram, donde recuerda en imágenes su medalla de plata lograda el curso pasado en contrarreloj. Mientras tanto, cabe recordar que la polémica investigación de la UCI por la actuación del director del Deceuninck en el accidente (le extrajo objetos de su maillot mientras era atendido por los sanitarios) sigue su curso...