NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Tadej Pogacar también es el rey del Tour en Strava

El ciclista, uno de los favoritos más activos en esta red social, logró el KOM en varias de las cimas más destacadas del Tour de Francia 2020.

Actualizado a
Tadej Pogacar llega a la meta tras la decimoséptima etapa del Tour de Francia con final en el Col de la Loze.
STUART FRANKLINAFP

Tadej Pogacar, campeón del Tour de Francia 2020, también se ha erigido como una de las grandes figuras en las montañas durante la ronda gala, ya que el joven ciclista esloveno ha logrado los mejores tiempos de ascensión o KOM en numerosos puertos que se han subido durante la carrera según los datos de la red social Strava, donde el 68% de los ciclistas del pelotón que corrieron el Tour tienen un perfil en el que han subido sus actividades.

El primer KOM que batió Pogacar en este tuvo fue en la cuarta etapa camino de Orcières-Merlette. En esta subida, de 7,1 kilómetros al 6,7%, el esloveno tiene el mejor tiempo junto a Romain Bardet con un registro de 16:50 a una media de 26,4 km/h.

Tras perder tiempo en los abanicos de la jornada de Lavaur, Pogacar se reivindicó en los Pirineos. En la octava etapa camino de Loudenvielle, el esloveno marcó el KOM en el Col de Peyresourde, de 9,7 kilómetros al 7,8% con un tiempo de subida de 24:29 a una media de 23,8 km/h. Pogacar también se volvió a mostrar activo en la novena etapa camino de Laruns, donde logró el KOM en el Col de Marie Blanque, de 7,7 kilómetros al 8,6% con un tiempo de 24:21 y una velocidad media de 22,3 km/h. Sus acelerones provocaron que los favoritos cazasen a Marc Hirschi y jugarse la etapa en un reducido esprint donde Pogacar fue el más rápido para sumar su primera victoria de etapa en el Tour.

Pogacar también se mostró muy activo en la llegada del pelotón al Macizo Central en la decimotercera etapa. El esloveno logró el KOM en el duro Col de Neronne, con 3,8 kilómetros al 9,1% con un tiempo de 10:58 a 21 km/h, empatado a tiempo con Sepp Kuss y Rigoberto Urán. En la subida final a Puy Mary, con 5,4 kilómetros al 8,1%, Pogacar también se hizo con el KOM al completar la subida en 13:52 a una media de 23,6 km/h.

Pogacar también brilló en la exigente jornada del Jura, en la decimoquinta etapa del Tour, donde sumó su segundo triunfo de etapa en la decimoquinta etapa en la cima del Grand Colombier, con sus 17,4 kilómetros al 7,1%. Sin embargo Pogacar no logró el KOM en esta ascensión, que completó en 46:32, cuatro segundos más que los empleados por Sepp Kuss, mejor tiempo en la subida con un registro de 46:28 a 22,5 km/h.

En las duras cimas de los Alpes, en la decimoséptima etapa, Pogacar también se hizo notar en Strava. En el Col de la Madeleine, con sus 17,1 kilómetros al 8,4%, Pogacar logró el tercer mejor tiempo con 55:11, a cuatro segundos del KOM de Valentin Madouas (55:07) y a un segundo de Rigoberto Urán (55:10). El esloveno sí logró el KOM en el final de etapa en el Col de la Loze, de 21,5 kilómetros al 7,8% que ascendió en 1:04:10 a una media de 20,8 km/h. Hay que señalar que Miguel Ángel López y Primoz Roglic, que terminaron por delante de Pogacar, no tienen cuenta en Strava.

El esloveno también aguantó el tirón en la subida a Plateau des Gileres, con sus 6 kilómetros al 11,2%, camino de La-Roche-sur-Foron en la decimoctava etapa. Pogacar logró el KOM en la subida previa al espectacular tramo de sterrato con un tiempo de 21:13 a 17,1 km/h, un segundo más rápido que Richie Porte y Sepp Kuss.

Esa fue lo último que Pogacar subió a Strava durante el Tour de Francia, ya que el esloveno no subió su actividad a su cuenta de Strava tras la crono de La Planche des Belles Filles, donde sumó su tercera victoria parcial y donde se proclamó vencedor virtual del Tour. Sin embargo, según los datos recopliados por el portal Velofacts, Pogacar logró el mejor tiempo de la ascensión, de 5,9 kilómetros al 8,5%, con un tiempo de 16:10 a 21,5 km/h. Sí aparece en Strava el tiempo de Richie Porte, que marcó 16:30 a 20,8 km/h y se quedó a seis segundos del KOM de Romain Bardet con 16:24.

La red social Strava ha sido una de las herramientas que más ha empleado el pelotón durante el Tour para compartir sus datos de rendimiento con los aficionados. Un hecho que el Director General de Strava, Michael Horvath, quiso destacar. "La gente mantiene a la gente activa y en Strava, nuestra misión es conectar a los atletas con lo que les motiva, y ayudarles a dar su mejor versión. Hay pocas cosas tan inspiradoras como la espectacular victoria de Tadej Pogacar en el Tour, Tadej, Primoz Roglic y Richie Porte encarnan los más alto niveles de esfuerzo en el deporte y nos quitamos el sombrero ante elos. Felicitamos a Tadej Pogacar por su histórica victoria y por ser el primer ganador del Tour en hacer que su carrera forme parte de Strava", manifestó.