TOUR DE FRANCIA

Arkéa confía en Nairo y destaca que es "libre" para correr

El equipo dice que las informaciones son "tranquilizadoras" sobre la presunta implicación del colombiano, que declaró voluntariamente, en un caso de dopaje.

Arkéa confía en Nairo y destaca que es "libre" para correr
JESUS RUBIO DIARIO AS

El Arkéa, mediante un comunicado, aseguró hoy mantener la confianza en Nairo Quintana y en su hermano Dayer, envueltos en una investigación en Francia por presunto dopaje. Los dos colombianos fueron interrogados el lunes en París, después de que el pasado día 16 agentes de la unidad de lucha contra delitos medioambientales y salud pública registraran sus habitaciones y la de Winner Anacona en Meribel en busca de productos dopantes. En la misma operación fueron detenidos el médico y el masajista particulares del líder del equipo, que fueron puestos en libertad el martes por la noche.

Según el Arkéa, los dos colombianos, que declararon voluntariamente, “pudieron volver a su casa y son libres de ejercer su oficio de ciclistas profesionales sin ninguna restricción”. “El equipo Arkéa y su mánager general (Emmanuel Hubert) están satisfechos con estas informaciones tranquilizadoras”, apuntaron.

Por su parte, Nairo se declaró “limpio” y explicó en otra nota que la policía incautó “suplementos vitamínicos perfectamente legales, aunque quizá no familiares para las autoridades francesas”.

La Fiscalía de Marsella, que dirige las pesquisas, informó que la investigación continúa para dilucidar si hubo delitos de posesión de sustancias o utilización de métodos prohibidos y de transporte y posesión ilícita de estos productos. Este último delito está penado con hasta cinco años de cárcel en Francia.