CICLISMO

Movistar ficha a Sara Martín; Ane Santesteban, al Mitchelton

El equipo navarro anunció el fichaje de la burgalesa, campeona de España en crono y ruta sub-23, mientras que la ciclista vasca correrá en el equipo australiano.

Las ciclistas españolas Sara Martín y Ane Santesteban.

Día de movimientos en el ciclismo femenino con las españolas Sara Martín y Ane Santesteban como principales protagonistas. La ciclista burgalesa, campeona de España sub-23 en ruta y crono, correrá en 2021 en Movistar mientras que Santesteban correrá en el potente Mitchelton-Scott australiano.

Tras el anuncio de la llegada de Emma Norsgaard y la campeona del mundo y doble ganadora del Giro Rosa Annemiek Van Vleuten, el Movistar sigue apostando por el futuro del ciclismo español con el fichaje de Martín, que a sus 21 años ha demostrado en las filas del Sopela Women's Team su capacidad para rodar en las cronos y también en las jornadas de montaña mientras compatibiiza sus estudios universitarios en Química.

Martín fue una de las grandes estrellas de los Nacionales de Jaén, donde fue segunda en la prueba contrarreloj absoluta y quinta en la prueba en línea, logrando en ambos casos el campeonato de España en categoría sub-23. Además, esta semana competirá en las pruebas de crono y contrarreloj de los Mundiales de Imola.

En declaraciones al equipo Martín, que firma para las dos próximas temporadas, manifestó sus ganas de competir con el equipo. "Una ilusión poder dar este paso hacia delante. Ya en su día cuando salté de junior a un equipo UCI como Sopela, donde estaban algunas ciclistas españolas que luego pasaron a Movistar y que tenías como referencia, fue muy importante. Ahora, tener la oportunidad de llegar al World Tour y estar con ellas como compañeras además de referencias a nivel mundial como Annemiek Van Vleuten es algo muy grande para mí. Desde que me dediqué al ciclismo al 100% he progresado cada año y este salto sin duda me fortalecerá".

Santesteban, al Mitchelton-Scott

También da el salto a otro gran equipo del pelotón la española Ane Santesteban. Tras dos años en el WNT, la ciclista de Errenteria ficha por el Mitchelton-Scott para reforzar al equipo australiano en las montañas tras la salida de Annemiek Van Vleuten y será uno de los grandes apoyos de Amanda Spratt.

Santesteban, campeona de España en 2013, ya ha demostrado su rendimiento en las grandes citas del calendario como demuestran sus dos Top-10 en el Giro Rosa, la carrera ciclista más exigente del UCI Women's World Tour.

En declaraciones al equipo, Santesteban mostró su ilusión por unirse a la escuadra australiana. "Estoy muy feliz por unirme al equipo porque hemos compartido muchas carreras y siempre me ha parecido un gran grupo. Las chicas y el staff son como una familia y cuando hablé con el equipo fue una cvonversación muy agradable. Otra razón por la que estoy en el equipo es Amanda Spratt. Es uuna grandísima corredora. En los Mundiales ha ganado medallas y en el Giro de Italia ha estado muy fuerte así que estoy muy feliz de rodar con ella y con el resto de las chicas".