CICLISMO | MUNDIALES

Mundial de ciclismo en ruta 2020: dónde es, fechas y pruebas

La cita se celebrará entre el 24 y el 27 de septiembre en la localidad italiana de Imola ante la imposibilidad de celebrarla en Suiza, como estaba planeado, por las medidas sanitarias.

0
Mundiales ciclismo Imola
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno suizo contra el coronavirus imposibilitaron la celebración de los Mundiales de carretera en su sede inicial, Aigle-Martigny. Imola, en Italia, y La Planche des Belles Filles, en Francia, presentaron candidaturas alternativas y ganó la primera, que acogerá el evento entre el 24 y el 27 de septiembre.

¿Dónde es?

Imola es un municipio de la región de Emilia-Romaña, en el corazón de Italia, cerca de Bolonia, la república de San Marino y los Montes Apeninos, la cordillera que surca el país de norte a sur. Es famosa por ser sede del circuito homónimo que ha albergado numerosos Grandes Premios de Fórmula 1.

Fechas y pruebas

Los Mundiales se celebrarán desde el jueves 24 al domingo 27 de septiembre. El jueves tendrá lugar la contrarreloj Elite femenina, entre las 14:40 y las 16:33 aproximadamente. El viernes será el turno de los hombres contra el crono, con el mismo horario estipulado. El sábado será la prueba femenina de fondo, de 12:35 a 16:43 según la hoja de ruta de la UCI, y el domingo la masculina, entre las 09:45 y las 16:42.

El circuito de fondo será de algo más de 258 kilómetros, con 5.000 metros de desnivel acumulado y nueve vueltas para ellos y 143 kilómetros con cinco vueltas y 2.650 metros de desnivel para ellas. La crono, 31,7 kilómetros con solo 200 metros de desnivel acumulado.