CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Prudhomme: "Es una victoria que el Tour llegase a París"

El director del Tour de Francia, que se ausentó varias etapas tras dar positivo en coronavirus, celebró el éxito de la ronda gala y dio pistas de cara a futuras ediciones.

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, antes de una etapa en el Tour 2020.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Christian Prudhomme celebró el hecho de que el Tour de Francia terminase este domingo en París pese a las dudas que había sobre la carrera el pasado 29 de agosto en la salida de Niza.

Prudhomme, que se ausentó durante la segunda semana de la carrera tras haber dado positivo en coronavirus, celebró el hecho de que la carrera terminase sin problemas. "Todos los años los periodistas me preguntan si estoy aliviado por el final del Tour. Este año la respuesta es sí. Es una victoria haber llegado a París. Teníamos miedo en las horas previas a la salida de Niza, ya que dos positivos podrían provocar la salida de un equipo. Ese miedo es lo que nos hizo llegar hasta el final. Los equipos apretaron las medidas aún más. Las medidas estaban en la cabeza de todos", confesó Prudhomme a AFP.

Pese a las críticas de la primera etapa por las caídas, el director del Tour celebró la respuesta de la afición durante la carrera. "Los días anteriores no tuve ninguna pregunta de periodistas franceses sobre la carrera. Después fue la lluvia y la carretera deslizante. Otros días el triunfo de Alaphilippe, el maillot amarillo, los paisajes, la afición con el 90% de la gente con mascarilla... Había menos gente que julio pero me sorprendió la respuesta del público en las carreteras y con los pueblos decorados".

Prudhomme también lamentó que los ciclistas franceses no hayan brillado en la clasificación general, al tiempo que celebró la bonita lucha por el maillot verde entre Sam Bennett y Peter Sagan. "En cuanto a la actuación de los ciclistas franceses, soñamos durante un tiempo en Niza, pero las caídas jugaron un papel importante. Thibaut Pinot ha logrado llegar a París, pero con la caída perdió todas sus opciones. También me sorprendió que no pudieran estar en la lucha Romain Bardet, Nairo Quintana y Egan Bernal. Además, gracias a Peter Sagan, Sam Bennett y sus equipos, la lucha por el maillot verde ha sido la mejor en muchos años.

El director del Tour también analizó las sorpresas que le deparó el recorrido y desveló posibles cambios en futuras ediciones. "En cuanto a las etapas, las jornadas de Lavaur, Lyon y Champagnole fueron geniales. Es difícil sacar conclusiones. Debemos asegurarnos de reducir el kilometraje de las etapas llanas y, en las etapas largas, poner un final muy duro".