CICLISMO | MUNDIALES

"El Arkea nos llamó para decir que ni Nairo ni ninguno del equipo vendría al Mundial"

El seleccionador colombiano contaba con Nairo para el Mundial de este fin de semana en Italia. El equipo francés llamó a la Federación para comunicar que no iría.

0
"El Arkea nos llamó para decir que ni Nairo ni ninguno del equipo vendría al Mundial"
Twitter del Arkea

Carlos Mario Jaramillo tuvo que reconfeccionar a última hora la lista de Colombia para el Mundial de esta semana en Imola. El seleccionador contaba con Nairo Quintana, como una de las grandes bazas, y tendría de suplentes a su hermano Dayer y a Winner Ananacona, todos ellos del Arkea. El propio equipo francés anunció en redes sociales el pasado día 16 la noticia. Sin embargo, y tras revelarse que la Fiscalía francesa ha abierto una investigación por dopaje en el Tour de Francia con este equipo en el punto de mira, los tres no serán de la partida finalmente en Imola.

"El Arkea se manejó mal. Me llamó la semana anterior y me dijeron (tras hablar con Nairo) que pusiera de suplente a Dayer y a Winner. Resulta que el Arkea llamó esta semana a la Federación y dijo que se bajaba Nairo de la carrera y que no nos prestaban ningún corredor. Nos dejó desarmados totalmente y estamos mandando una carta a la UCI a ver si nos dejan meter a otros corredores que no estaban en la preinscripción. Ineos tampoco prestó a Henao ni a Iván Ramiro Sosa", lamentó Jaramillo en Carrusel Caracol de Colombia. Cabe destacar que Nairo Quintana tuvo una caída en la carrera francesa que le dejó heridas y contusiones, pero pudo llegar a París.