CICLISMO | AGENDA SEMANAL

Los Mundiales de Ciclismo en Ruta marcan la semana ciclista

Los campeonatos, que se celebrarán del 24 al 27 de septiembre en Imola, reunirán a las grandes figuras del pelotón masculino y femenino en busca del maillot arcoíris.

0
Imagen de la prueba de fondo masculina durante los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Yorkshire 2019.
DANI SÁNCHEZ DIARIO AS

Tras la conclusión del Tour de Francia, la actividad en el ciclismo no para y las grandes figuras del pelotón se reúnen esta semana en busca del ansiado maillot arcoíris en fondo y contrarreloj en los Mundiales de Imola, la gran cita de la semana en el calendario ciclista.

Mundiales de Ciclismo en Ruta de Imola (24-27 septiembre): la localidad italiana de Imola y sus alrededores acogerá esta semana los Mundiales de Ciclismo en Ruta 2020, unos campeonatos que este año no se celebrarán en categoría junior y sub-23 a causa de la pandemia de coronavirus.

Los campeonatos arrancarán el jueves 24 con la disputa de la prueba contrarreloj femenina sobre un recorrido de 31,7 kilómetros con salida y llegada a Imola. Sobre este mismo recorrido se disputará la crono masculina el viernes 25.

El sábado 26 se celebrará la prueba de fondo femenina que consistirá en 5 vueltas a un circuito de 28,8 kilómetros y un total de 2.800 metros de desnivel. El mismo circuito acogerá el domingo 27 la prueba de fondo masculina, salvo que en este caso los hombres deberán dar nueve vueltas al trazado para un total de 258,2 kilómetros y 5.000 metros de desnivel que coronarán al nuevo maillot arcoíris.

Otras carreras

París-Camembert (22 septiembre)

Campeonatos Nacionales de Turquía (22-23 septiembre)

Criterium Ciclista Profesional de Grand Dole (23 spetiembre)

Campeonatos Nacionales de Corea del Sur (22-24 septiembre)

Campeonatos Nacionales de República Dominicana (24-27 septiembre)

Tour de Mevlana (26-27 septiembre)

París-Chauny (27 septiembre)