NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 21

Pogacar: "Era feliz acabando 2º, este deporte es alucinante"

El esloveno se mostró entusiasmado tras confirmar su primera victoria en el Tour de Francia. El próximo lunes cumplirá 22 años.

Actualizado a
Tadej Pogacar, ganador del Tour.
STEPHANE MAHEREUTERS

Tadej Pogacar cumplió con el trámite de la 21ª etapa del Tour de Francia y se coronó en París como nuevo campeón. El esloveno, a sus 21 años, sucede en el palmarés a Egan Bernal tras firmar tres semanas impecables, no solo siendo el más animador sino el corredor más fuerte de la carrera cuando la carretera se puso para arriba.

"Ganar el Tour es increíble, es realmente una locura. Llegar segundo ya hubiera sido fantástico para mí. No puedo describir esta sensación con palabras. Hoy es un día muy especial que he podido compartir con mis compañeros", explicó el esloveno a los micrófonos de la organización al término de la etapa.

Por último, se despidió con un emotivo mensaje sobre la grandeza del ciclismo: "Tengo mucho respeto por todos los corredores, todos ellos me han dado la enhorabuena hoy y este deporte es realmente alucinante. Es un gran regalo porque mañana es mi cumpleaños".