NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 21

Tour de Francia 2020 hoy, etapa 21: perfil y recorrido

Tras tres semanas de carrera, los Campos Elíseos de París acogerán el final del Tour de Francia que coronará a Pogacar. Bennett, a confirmar el maillot verde.

Actualizado a
Tour de Francia 2020 hoy, etapa 21: perfil y recorrido
DIARIO AS

El Tour de Francia llega a su fin. Posiblemente el Tour más atípico de la historia, en septiembre a causa de la pandemia, y con uno de los desenlaces más espectaculares de siempre con la victoria de Pogacar. El esloveno se coronará hoy en París, con tan solo 21 años, como ganador del Tour de Francia en su debut en la prueba. Le acompañará su compatriota Roglic en el segundo cajón mientras que Porte, tras una larga carrera persiguiendo estar entre los tres elegidos, subirá al podio con 35 años en una etapa que será para los velocistas salvo una sorpresa histórica.

Ampliar

La mesura del principio dará paso a las celebraciones, las felicitaciones e incluso algún que otro sorbo de champán durante la etapa antes de llegar a las calles de París y su característico circuito, en el que los equipos de los velocistas empezarán a tomar las riendas. Solo falta por decidir el maillot verde de la regularidad, aunque Sam Bennett lo tiene muy de cara. Aventaja en 55 puntos a Peter Sagan, y faltan por disputarse 70: 20 en el esprint intermedio y 50 en meta. Lo podría cerrar antes de llegar a París incluso, aunque Sagan peleará hasta el final. Ewan, Kristoff, Viviani, Van Aert... todos querrán ganar en los Campos Elíseos.