NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 20

Pogacar, ganador del Tour a los 21 años: "Esto es un sueño"

El esloveno mostró su tremenda felicidad en meta al conquistar la etapa y la general del Tour de Francia en la contrarreloj definitiva.

Actualizado a
Pogacar, ganador del Tour a los 21 años: "Esto es un sueño"

Tadej Pogacar logró un histórico botín tras la decisiva contrarreloj en La Plance des Belles Filles: ganador de la etapa, del Tour de Francia, de la Montaña y del maillot joven, justo antes de cumplir este lunes 22 años. El esloveno del UAE habló en meta entre la emoción y la sorpresa tras una gesta histórica. "Mi sueño de juventud era estar en el Tour de Francia...¡no ganarlo! Tendré que esperar mañana a la última etapa para saborearlo. Es increíble, estoy muy orgulloso de lo conseguido con el esfuerzo y la ayuda de todos", comentó.

El del UAE arrancó la contrarreloj con 57" de desventaja en la general respecto a su compatriota Primoz Roglic. Tras la contrarreloj, ambos intercambiaron posiciones... y con Pogacar sacando 59" al de Jumbo, la diferencia que se confirmará mañana en París. "Durante el llano sí me iban diciendo las referencias, pero en la subida final con los gritos de la gente no podía escuchar. Sabía que tenía que estar a tope y eso hice".